DEPORTES

Vuelta del público el Gobierno otorga el visto bueno y analiza el protocolo

El retorno del público a las canchas será desde el 1 de octubre. La incógnita en Godoy Cruz.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy el regreso del público a los estadios en los partidos de la Liga Profesional a partir del 1° de octubre próximo y con un aforo del 50 por ciento, luego de más de un año y medio sin la presencia de los hinchas en las canchas por la pandemia de coronavirus.

 

 

“En relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitarán con el 50 por ciento de aforo”, informó Vizzotti en conferencia de prensa. Y añadió: “El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina – Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones”.

 

 

Así, la funcionaria confirmó la vuelta del público en el torneo local, que se habilitará desde la fecha 14 del certamen, que incluirá el Superclásico entre Boca y River del domingo 3 de octubre, con el “Millonario” como local.

 

 

En esa línea, cerró: “A partir del 1º de octubre se habilitará la vuelta y, con las reuniones que tengamos, definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlo en conjunto con Deportes y Seguridad”.

 

 

Ese fin de semana, Godoy Cruz será local ante Newell’s  el sábado 2 a las 13.30. Ante la imposibilidad de hacer de local con público en el Estadio Feliciano Gambarte, ahora resta saber si volverá al Estadio Malvinas Argentinas o cuál será la nueva sede.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS