miércoles 22 mayo, 2024 8:23 am

El tiempo - Tutiempo.net

DEPORTES

Godoy Cruz no fue el mismo y Estudiantes le arrebató el invicto

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se jugó una dura parada ante el Pincha por la Copa de la Liga Profesional. Mirá los detalles del duelo.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, el líder de la zona B, se midió con el escolta el Club Estudiantes de La Plata, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

El encuentro se disputó en el estadio de Malvinas Argentinas y lo ganó el visitante 2-1 con los goles convertidos por Javier Altamirano y Tiago Palacios. Facundo Altamira descontó.

 

Godoy Cruz llegaba a este partido como el mejor equipo de la competición, con 19 unidades y además un invicto en su arco con Franco Petroli como principal figura.

 

Estudiantes, por su parte, lo hacía también invicto con cuatro victorias y tres empates, y una firmeza defensiva total -apenas un tanto en contra-. En esa luicha de fuerzas se impuso la escuadra foránea, que aprovechó sus momentos en el cotejo.

 

El conjunto mendocino quedó afuera de la Copa Libertadores entre semana caer en el global con Colo Colo (1-0) y ahora apuntaba todo su caudal hacia el campeonato local. Por ese motivo, a diferencia de su último cruce en la visita a Instituto de Córdoba (2-0), volvieron sus mejores nombres al once inicial aunque estuvieron lejos de su mejor versión y así el triunfo no se pudo lograr.

 

Estudiantes también vino con lo mejor y repitió el equipo que venía de igualar en el clásico contra Gimnasia (0-0), de visitante. En esa línea, Altamirano y Palacios, bien enchufados en la ofensiva e intentando siempre generar el error en la defensa mendocina, fueron los encargados de anotar los tantos de la victoria Pincha. El achique en el tanteador lo rubircó Altamira, pero el Tomba se diluyó en centros y falta de puntería.

 

Vale recordar, que el próximo compromiso del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba será en condición de visitante ante San Lorenzo. Esto será el 20 de marzo desde las 19hs.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS