AUTOMOVILISMO

Seguí en vivo la penúltima etapa: la más complicada de todo el recorrido

El Dakar afronta su día decisivo. La etapa 11 era la marcada en rojo por todos los equipos y la que el director de carrera, David Castera, calificó como la más complicada de todo el recorrido. Pues bien, ha llegado el momento de que los participantes la afronten… y se decida el Dakar.

 

Seguí en vivo aquí la undécima etapa del Dakar 2022

Porque después quedarán, es cierto, 164 kilómetros más para el final del viernes que podrían esconder sorpresas, pero tradicionalmente suelen ser bastante planos. Por ello, es más que probable que el destino de la 44ª edición del Rally Dakar quede visto para sentencia mañana.

 

En total la undécima etapa la conformarán 345 kilómetros de especial, complementados con otros 155 de enlace. No será una de las más exigentes en cuanto a kilometraje gracias a los cortos enlaces, pero sí la más intensa en lo deportivo.

Perfil de la etapa 11

La de hoy será una de las etapas con un terreno más variado de todo el rally. La arena será la superficie mayoritaria, pero también habrá un alto porcentaje de dunas (un 27% del recorrido será en este tipo de parajes). Habrá también un buen tramo de tierra y rocas, más incluso que en los días anteriores.

La etapa empezará con pista arenosas dentro de cañones, lo que siempre complica la navegación. Después llegarán hasta 60 kilómetros de dunas (blandas) y tras ellas volverán algunas zonas de navegación difícil. Las dunas reaparecerán a partir del kilómetro 237, seguidas de zonas de fuera pista y más dunas blandas y la parte final transcurrirá por pistas de arena.

Horarios de la etapa 11

 

La primera moto partirá a las 01:10 de la mañana y se espera que esté en meta a las 05:20, aproximadamente.

 

El primer coche partirá al tramo cronometrado a las 03:44 y completará el recorrido en torno a las 07:30 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS