lunes 26 febrero, 2024 6:56 am

El tiempo - Tutiempo.net

CULTURA

Santa Rosa se prepara para vivir la Bendición de los Frutos y la Vía Blanca

Los eventos vendimiales tendrán lugar el próximo viernes en la emblemática plaza 25 de Mayo.

El próximo viernes 9 de febrero, el departamento de Santa Rosa se vestirá de fiesta para llevar a cabo la tradicional Bendición de los Frutos.

 

Este evento ecuménico, que promete ser una celebración multicultural, contará con la participación de representantes de distintos credos religiosos y se llevará a cabo en la emblemática plaza 25 de Mayo, ubicada en la villa cabecera.

 

La jornada comenzará a las 21. Además, terminada la Bendición de los Frutos, en las principales calles se realizará la tradicional Vía Blanca de las reinas, un desfile que destaca la elegancia de las soberanas.

 

Entre las actividades previstas para la noche, se destacan las actuaciones del Ballet Municipal, así como las presentaciones de reconocidos artistas como Roberto Mercado y Julio Ortiz.

 

En un gesto cargado de simbolismo, el golpe de reja, tradición mediante la cual se agradece por la abundante cosecha obtenida, será realizado por la intendenta municipal Flor Destefanis, acompañada de productores locales invitados.

 

Uno de los momentos más esperados será la presentación de las soberanas de Santa Rosa, entre las cuales se encuentran las sucesoras de la actual reina Diana Quiroga y la virreina Camila Milano. Este encuentro permitirá a los presentes conocer y celebrar las representantes de cada zona.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS