miércoles 4 octubre, 2023 2:05 pm

El tiempo - Tutiempo.net

MÚSICA Y EVENTOS

Samuel Aspee presenta su nuevo single «Ambiguo»

Disponible en todas las plataformas digitales

De un modo sentido en forma de vals cuyano, el músico y cantautor Samuel Aspee nos propone un viaje introspectivo musical, de eso se trata AMBIGUO, su nuevo single. Trasladado en una historia pequeña con preámbulos de cuerdas y acordeones, la visión de poder relatar los límites y fragmentar lo ambiguo en una canción.

 

 

ESCUCHÁ “AMBIGUO” EN SPOTIFY

 

 

Cabe destacar que «Ambiguo» es la segunda canción de una tríada de lanzamientos que el artista completará en los próximos meses. El primer single fue “Casas prestadas” el cual fue lanzado en febrero pasado.

 

Sin duda, en ambos cortes se puede escuchar un gran cambio en cuanto a la propuesta musical de Samuel, lejos del soul y el funk que siempre lo caracterizó, en esta nueva etapa se vuelca a un sonido acústico, con letras introspectivas y un formato intimista.

 

Reseña

Samuel Aspee es un músico y cantautor mendocino. En 2008 se lanzó como solista, comenzó con trabajos de sesión para destacados productores como Natalio Faingold (autor de éxitos a nivel mundial), y grabó producciones locales, nacionales e internacionales.

 

Ya en 2010 grabó su 1er disco llamado “Hasta mañana”, el cual – en forma independiente – presentó en varios países de Latinoamérica. Luego de transitar y compartir escenarios con diversos artistas, en 2012 Samuel lanzó su 2do trabajo “El Plan”, el mismo contó con la producción general del destacado músico y productor Dany Ávila.

 

Entre varios shows, durante los años siguientes el músico realizó giras por la costa Argentina, Costa Rica, Panamá y Chile, compartiendo escenario con artistas como Diego Drexler (Uruguay) y Mike Terrana (USA). En mayo de 2016 visita BsAs donde llevó a cabo numerosos shows en diversas salas del circuito porteño. Meses después le

dio vida a «Exilio Anónimo”, un disco grabado en vivo en la ciudad de Mendoza que le permitió visitar nuevamente ciudades de nuestro país y Centroamérica.

Participó de varios festivales nacionales e internacionales como el Art City Tour en COSTA RICA (Centroamérica), entre otros.

 

En 2017 editó la placa «Todos los días”, en la que volvió a trabajar con Dany Ávila en el rol de productor. En 2020 lanzó el documental “Todos los días Making Of” en el cual cuenta y muestra el proceso de grabación del disco homónimo. Por esos días también estrenó el videoclip “Viajes”, el cual fue rodado en la costa argentina.

 

Siempre en movimiento en 2021 estrenó los sencillos “Mucho de poco” y “Los techos” (ambos grabados con Julián Montes, bajista de Duki y Marilina Bertoldi, entre otros).

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS