lunes 5 diciembre, 2022 12:32 am

El tiempo - Tutiempo.net

DEPORTES

Reconocen a cuatro judocas de Malargüe

Se trata de Keila Villarruel, Dionel Villar, Lucas Aguilar y Nahir Barrera quienes participaron en el Campeonato Nacional Apertura de Judo que se realizó en Villa Carlos Paz. Los competidores lograron terminar entre los diez mejores de sus categorías, llevándose además, dos medallas.

El departamento de Malargüe sigue destacando en diferentes lugares de la Argentina gracias a sus deportistas, y en esta ocasión, quienes se encargaron de llevar a al departamento sureño a los primeros planos fueron los alumnos de la escuela municipal de judo, que tuvieron una gran actuación en el torneo nacional de Villa Carlos Paz, Córdoba.

 

 

Quien se llevó el máximo honor fue Keyla Villarruel, que se consagró como campeona nacional en la categoría cadetes -57 Kg. A ella se le sumó el tercer lugar de Dionel Villar, también en cadetes, Lucas Aguilar que terminó quinto en dos de las categorías en las que participó, además de Nahir Barrera, que terminó en séptima colocación.

 

 

Por todo esto, fue que la senadora provincial Jésica Laferte, presentó este proyecto para que el Senado reconozca a  estos cuatro judocas, por su compromiso y pasión puestos en esta maravillosa actividad, y por haber representado a todos los mendocinos en este Campeonato Nacional Apertura de Judo con responsabilidad y entereza.

 

 

La apertura del acto estuvo a cargo de la propia legisladora Laferte, quien puso en valor la disciplina que deben tener los deportistas que realizan judo. “Es una disciplina que trabaja sobre los valores y sobre la responsabilidad. Tener un chico en yudo, es no tener un chico en la calle”, precisó.

Luego, Pablo Villarroel, profesor de la escuela municipal de judo agradeció el reconocimiento otorgado por el Senado provincial y dirigió unas palabras al intendente Juan Manuel Ojeda, ya que sin el apoyo de la Municipalidad de Malargüe, esto no podría ser posible. También puso en valor el acompañamiento que brindan las familias de los chicos que practican este deporte.

 

 

El cierre estuvo a cargo del propio intendente de Malargüe, quien explicó que es importante reconocer el esfuerzo y la perseverancia, ya que es la manera para que los jóvenes del departamento enaltezcan al departamento sureño.

Vale destacar que el Judo es una actividad marcial japonesa, no solo es un deporte sino una forma de vida basada en principio y valores.  Es una disciplina que atraviesa todos los ejes humanos, desde lo físico, hasta lo mental, lo emocional. Cuando pensamos en el Judo pensamos en compañerismo, familia, superación, confianza, autoestima, empatía y respeto.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS