Presupuesto 2018: el Ministerio de Gobierno presentó la pauta prevista para el año próximo

La Comisión de Hacienda y Presupuesto recibió al ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, quien presentó la pauta presupuestaria prevista para el año entrante, que en total, asciende a $832.341.046, el cual será «invertido desde una política estructural del Ministerio que transversalmente cruza a todo el Estado», señaló.

«Es una pauta muy baja, en comparación con los otros ministerios», expresó Garay y puntualizó que durante el año «se ha mantenido el gasto de personal, se ha aumentado la innovación en bienes de capital y se han bajado los gastos corrientes».

En este sentido, se destacó que «estamos subiendo del 2 % al 10 % en gastos de bienes de capital, porque hemos asumido desde el Ministerio de Gobierno todo el proceso de Modernización y Recursos Humanos del Estado. Es decir, vamos a trabajar en terminar los procesos ya empezados este año e iniciar otros nuevos como es la Ventanilla Única para la provincia o el Botón de Pago o los proceso de concurso con el IPAP».

Además, resaltó que estos recursos lejos de ser gastos corrientes son bienes de capital «que le quedan a los mendocinos, lo que nos ha permitido  equilibrar un presupuesto que venia con un 50 % de deuda flotante y que hoy es del 6%».

Explicó además, que desde su cartera se trabaja en tres ejes principales: la Modernización del Estado; la Inversión en Recursos Humanos y el Estado Transparente y la Justicia

Con respecto al primer eje se contemplan los procesos que van desde la firma electrónica a la digital; la Ventanilla Única provincial, el desarrollo del «Data Center» y la implementación de actas digitales para la Subsecretaria de Trabajo y los insumos que se requieran para ello

Asimismo, fortalecer el Portal Web; ampliar el uso del Botón de Pago; realizar control de calidad de los servicio que hoy se prestan y mejorar el Centro de Contacto del Ciudadano.

Con respecto al segundo eje, se propone la digitalización de los legajos, el fortalecimiento del sistema de concurso de ingreso y ascenso mediante el IPAP,  continuar con las capacitaciones y ampliar la diplomatura para el personal de Estado.

En el último eje se plantea un Portal de Datos Abiertos, la capacitación judicial sobre el nuevo Código Procesal Civil y la implementación de la Ley de Procedimientos Administrativos y del Sistema de Regulación de Bienes del Estado (SIENA), entre otros.