viernes 29 marzo, 2024 9:28 am

El tiempo - Tutiempo.net

santa rosa

El PJ volvió a denunciar a Trigo, esta vez por prácticas clientelares

A semanas de las elecciones generales (12 de febrero), el Partido Justicialista denunció públicamente a la actual intendenta interina y candidata por el Frente Santa Rosa Cambia, Norma Trigo, por «prácticas clientelares».

La acusación por parte de la oposición, cuya candidata para intendente es la ex reina nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis, radica en el programa «Santa Rosa limpia», puesto en marcha días antes de las elecciones Paso, las cuales fueron el 11 de diciembre de 2016.

Este programa tiene a más de 60 personas contratadas que cobran un sueldo de 3 mil pesos por mes. El proyecto tiene una duración de tres meses y finaliza, juntamente, días después de las elecciones generales.

Es en ese punto, donde el PJ ve un manejo irregular de los fondos públicos, ya que ellos denuncian que el dinero es utilizado para hacer campaña, debido a que «casualmente», «Santa Rosa limpia» comenzó antes de las PASO y terminará días después de los comicios generales.

«La candidata radical firmó la contratación de al menos 66 personas en el marco del programa «Santa Rosa Limpia», con el objetivo de «higienizar» distintas áreas del distrito de Las Catitas. En noviembre, la comuna declaró la «emergencia sanitaria» para los barrios «La Costanera, Las Chircas, Cuadro Estación Ferroviaria y alrededores. Las 66 personas comenzaron a trabajar, casualmente, el 1 de diciembre, a 10 días de las Paso. Cobrarán 3 mil pesos durante 90 días, y se quedarán sin trabajo algunos días después de las elecciones», señala el comunicado del PJ santarrosino.

«El Partido Justicialista de Santa Rosa ha apostado en esta elección a una profunda renovación, que va mucho más allá de los nombres propios. Hemos presentado candidatos jóvenes y hemos desarrollado una campaña con mucha autocrítica respecto de nuestra responsabilidad en el estado actual de las cosas. Hemos intentado poner en valor la necesidad de dotar a la gestión pública de honestidad y transparencia para poder mejorar la calidad de las políticas que se implementan.Entendemos que el accionar de Norma Trigo y su gobierno no se corresponde con estos valores, que son los que reclaman y merecen, después de tantos años de democracia, nuestros ciudadanos», concluye el escrito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS