sábado 13 julio, 2024 2:46 pm

El tiempo - Tutiempo.net

DEPORTES

Pernía se impuso en la prueba central del TC 2000 y extendió su ventaja como líder del campeonato

El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) terminó sexto a los 9s. 127/1000.

Leonel Pernía (Renault Fluence) se impuso este mediodía en la prueba central del TC 2000 de automovilismo en el autódromo santafesino de San Jorge y extendió su ventaja como líder del campeonato de la división, al disputarse la quinta fecha del calendario anual.

 

El piloto tandilense, de 47 años, mostró la fortaleza de su vehículo y se impuso con un tiempo acumulado de 27m. 10s. 036/1000, para recorrer las 16 vueltas al circuito bautizado como ‘Parque de la velocidad’. De esta manera, el bicampeón de la categoría alcanzó su triunfo número 25 en el historial de la división multimarca del automovilismo local.

 

Además, agregó: «Tengo que felicitar a Franco (Vivian) porque en la lucha que mantuvimos se comportó con corrección, como todos los demás pilotos».

 

El porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) obtuvo la segunda colocación, a 803 milésimas; mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) completó el podio, ubicándose a 4s. 439/1000.

 

El joven chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) arribó en el cuarto lugar, a 4s. 741/1000; el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), quien había concretado la pole position, finalizó en el quinto puesto a 5s. 480/1000; y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) terminó sexto, a 9s. 127/1000.

 

Luego se encolumnaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Línea), el sanjuanino Fabricio Persia (Citroën), el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea) y el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence).

 

En el TC2000 Series, en tanto, el triunfador resultó el cordobés Mateo Polakovich (Ford Focus), seguido por el panameño Sebastián NG (Peugeot) y el porteño Kevin Felippo (Toyota).

 

La primera final de la categoría principal fue ganada esta mañana por el cordobés Marques, escoltado por el porteño Vivian y por el tandilense Mariano Pernía (Renault Fluence).

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS