POLICIALES

Motociclista cayó al precipicio antes de llegar al filo serrano

Tras un dificultoso rescate por Bomberos Voluntarios, el herido fue trasladado hacia el hospital “Madre Catalina”.

Un dramático siniestro vial ocurrió esta tarde camino a filo de las Sierras de los Comechingones, en Villa de Merlo, cuando un motociclista perdió el control de su moto y cayó hacia el precipicio. De acuerdo por información suministrada por Bomberos Voluntarios.

 

 

El motociclista subía hacia lo más alto de las sierras y unos cuatrocientos metros antes de llegar al filo se pasó de largo en una ruta y cayó unos 20 hacia el precipicio. La primera unidad que llegó al punto del siniestro valoró el estado del hombre, -oriundo de Corral de Bustos (Córdoba) – que se encontraba lúcido, ubicado “en tiempo y espacio y  presentaba traumatismo de columna”.

 

Tres unidades más se sumaron al rescate, una de ella de rescate pesado y se convocó al grupo GRECA, de rescate a través de cuerda. Se montó un sistema de descenso y se bajó rapelando hasta llegar con seguridad y camillas al herido para garantizar la extracción.  Una vez rescatado lo evaluó en el lugar personal médico del SEMPRO y fue trasladado hasta el hospital “Madre Catalina”.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS