viernes 21 junio, 2024 6:41 pm

El tiempo - Tutiempo.net

MÚSICA Y EVENTOS

Miles de personas festejaron San Patricio en la calle Arístides

La Ciudad de Mendoza se vistió de verde y festejó San Patricio como cada año. Los bares de la calle Arístides Villanueva explotaron de gente.

Sombreros, tréboles, los colores de San Patricio y la cerveza hicieron tendencia este viernes por la noche en una de las celebraciones más importantes del año para los polos turísticos y bares de la Ciudad. 

El Día de San Patricio, que se celebra todos los 17 de marzo, es una festividad para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla ubicada al noroeste de la Europa continental. Hoy, es reconocida como una fiesta tradicional sin fronteras donde el color verde, los tréboles y el consumo de cerveza son elementos fundamentales.

 

Arístides Villanueva que fue uno de los puntos más fuertes para festejar este día. En cada bar ofrecieron distintas alternativas y promociones para celebrar.

El encargado del bar Wiliam Brown dijo que las fechas más importantes para la Arístides son el aniversario de la calle, San Patricio y después alguna otra pero «definitivamente» es una de las más importantes. El reconocido bar tuvo malabaristas y música típica de Irlanda con instrumentos como la Gaita que suena mucho en el Reino Unido.

 

Un bar característico de Irlanda se prepara con tiempo para la fecha contó el encargado. «Hacemos shows, lo ambientamos en función de Irlanda, colores verdes, con malabaristas, fuego y nos preparamos para recibir a la gente con la comida como la tenemos siempre en este bar, abundante y rica». Y agregó:

 

 

    Y, por supuesto, con mucha bebida. Porque San Patricio es patrono de Irlanda y es el que inventó los destilados de Irlanda. Por eso siempre se festeja con mucha bebida.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS