jueves 25 abril, 2024 5:34 am

El tiempo - Tutiempo.net

GASTRONOMÍA

Más de mil personas degustaron comidas del Centro

Mareas de personas inundaron la ciudad de Mendoza, que vivió la edición número 14 de sus tradicionales maratones Gourmet. Pero ésta fue especial, ya que fue una “Maratón de Maratones”, lo que implicó 10 recorridos, unas 1.000 personas y 50 establecimientos trabajando en simultáneo para ofrecer babaganush, lomos, pizzas, milanesas, pernil de cerdo a la masa, hamburguesas o helados. 

Si se considera que la cuponera tenía un valor de 250 pesos, con bebida incluida, fue realmente una oportunidad para no dejar pasar. “Me encanta venir. Ya fui a la de lomos y ahora voy a probar con la cocina latinoamericana. Espero que esté a la altura de lo que me imagino”, dijo Gustavo en la previa de la Plaza Independencia.

Con música y animadores, los participantes vivieron un miércoles por las calles de su ciudad conociendo lugares a los que quizás nunca habían entrado o bien fue una excusa para repetir una visita.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez, dijo que la intención fue mostrar que el municipio no sólo ofrece servicios públicos sino posibilidades para pasar un momento agradable y en familia.

“Son eventos que se hacen en las ciudades del mundo y quisimos que los vecinos pudieran tener un momento así. Si pudiéramos lo haríamos más grande aún”, señaló el jefe comunal en el punto de partida, la Plaza Independencia, desde donde partió la marea humana hacia los distintos puntos del recorrido que habían elegido.

Gustavo y Mari, de Maipú, se sumaron por primera vez a esta iniciativa y ambos dijeron que aprovecharían a comer en locales que hasta el momento no conocían.

Nuevos y conocidos

Como se dijo, fueron diez los recorridos que estuvieron disponibles para todos los participantes que pudieron optar entre pizzas, lomos, cocina latinoamericana, oriental, criolla o española, milanesas, pastas, hamburguesas, picadas, bebidas y, como todo menú, se termina bien dulce con los mejores helados de la Capital.

Graciela López, como no podía ser de otra manera, estuvo presente por vez número 14 convirtiéndose en la “comensal” récord del evento. “Esta vez voy a ir por las pastas”, dijo la mujer quien aseguró que la que más le gustó fue la de parrilladas.

También se sumó al recorrido el “loco” Juan, quien acompañó a los pizzeros con quienes conversó entre estaciones.

Facundo, en tanto, apenas terminó su guardia en el hospital Lagomaggiore, donde hace la residencia de cirugía, aprovechó el recorrido de hamburguesas. “Terminé mi guardia, saludé a mis compañeros y me vine”, contó.

Victor Scarlatta, dueño del Rincón de la Boca, comentó que han participado de las maratones porque están muy bien organizadas y ayuda a que las personas entren al mercado central y coman pizza en un lugar tradicional.

“Esto está espectacular. Está muy bueno recorrer la ciudad, comer una pizza y conocer otros lugares. Es la primera maratón que hago. Está todo muy bueno”, dijo a su vez Yolanda, de Las Heras.

Por su parte, Raquel y Mabel Di Césare se sumaron al recorrido de cocina criolla y, mientras degustaban un plato típico mendocino, pernil de cerdo, contaron que es la primera vez que se suman a una Maratón y que la pasaron muy bien. “Venimos de comer en lo de Graciela Isa y ahora seguimos con el pernil. Todo está riquísimo”, dijeron las mujeres.

Para terminar, Nicolás de Ciudad vino con seis amigos y siguieron la “ruta de la milanesa”. “Nos gusta mucho la comida, básicamente, y por eso elegimos venir. Elegimos este menú porque por ahí es algo que comés todos los días pero teníamos ganas de salir a probar estos platos”, finalizó el joven.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS