sábado 13 julio, 2024 12:12 pm

El tiempo - Tutiempo.net

MÚSICA Y EVENTOS

María Teresa Barbera recibió un reconocimiento a su trayectoria

AEHGA agasajó a la cocinera, pionera en la elaboración de recetas con productos regionales.

La semana pasada, representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y del Gobierno provincial llegaron a San Rafael para cumplir con las visitas territoriales que forman parte de la agenda previa al Cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza que se realizará el 8 y 9 de noviembre.

 

En ese contexto y durante la reunión con referentes gastronómicos de ese departamento y más de 150 asistentes, entre cocineros, sommeliers, estudiantes, productores y empresarios del rubro, los directivos de la zona sur de AEHGA reconocieron a María Teresa Barbera y le entregaron una placa por su trayectoria de más de 70 años de gastronomía en Mendoza.

Fue José Vázquez, representante de la asociación en San Rafael, quien le entregó el reconocimiento y mencionó su permanente interés por fusionar técnicas y recetas de la cocina italiana con productos identitarios locales. Destacó también, la valorización que María Teresa hace de los frutos de estación.

 

Con la humildad y el humor que la caracterizan, la cocinera recibió la placa y se dirigió a los presentes, sobre todo, a los jóvenes que han comenzado sus estudios en Gastronomía: “Agradezco este reconocimiento y les pido a todos que valoren los productos de nuestra tierra”, dijo y agregó: “No olviden que siempre hay que generar recetas innovadoras, originales; y poner en valor todos los productos que se utilizan. Tenemos que sentirnos orgullosos de la calidad de la producción mendocina: frutas, hortalizas, aceites de oliva, chivo, otras carnes, especias, frutos secos, y vinos, entre tantos y ofrecerlos en nuestros platos”.

 

Con la visita a San Rafael, ya son 17 las reuniones departamentales previas al Cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica, que organiza AEHGA y el Gobierno de Mendoza. Solo resta visitar Tunuyán, previsto para este mes.

 

En San Rafael, además de la reconocida chef, estuvieron Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente Mendoza de Turismo; Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos de Emetur; y Beatriz Barbera, Martha Sotomayor, José Vázquez y Nelson Membrives, por AEHGA.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS