lunes 5 diciembre, 2022 1:26 am

El tiempo - Tutiempo.net

GASTRONOMÍA

La guía para la mejor comida de Mendoza

@enemigowines

La gastronomía mendocina está entre una de las mejores del país, de carácter refinado y muy buenas materias primas (y maridajes), sin dudas la ciudad capital de Mendoza está entre los polos más importantes del país. Es que allí se establecieron algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país, así como algunas de las estrellas internacionales de la cocina, dándole un empuje que hoy disfruta y celebra a través de decenas de restaurantes de muy alta calidad.

Es que existe además una gran ventaja en tierras mendocinas, una es la indiscutible calidad de sus vinos y productos como el delicioso aceite de oliva extra virgen. Pero por otra parte también existe un amplio mercado de carnes y otros productos esenciales para la preparación de platos. Es una combinación de factores que no sólo la ciudad sabe aprovechar muy bien, sino también toda la provincia, donde poco a poco fueron apareciendo muy buenos restaurantes que sintetizan muy bien esta ventaja.

Siempre existirá ocasión para salir a comer durante la estadía o si se vive en la ciudad. Es cuestión de conocer qué lugar tendrá todo lo que podemos esperar de las diversas salidas que podemos llegar a planear con amigos o con nuestra familia, pareja o esa persona especial. Veamos dónde podemos comer en Mendoza, sea en casa o afuera:

Una salida barata o comer en casa: si lo que se busca es economizar, ninguna opción será mejor que Mazcalzone, donde se pueden probar algunas de las mejores pizzas de la provincia, además del famoso calzone italiano, más llenador que su contraparte de ocho porciones y al mismo tiempo delicioso. Claro que si no se tiene muchas ganas de salir o si el clima no acompaña, podemos buscar las opciones más baratas entre los más de 70 restaurantes que ofrecen delivery a domicilio. En muchas ocasiones cuentan con buenas ofertas y descuentos, además de envío gratis.

Cocina tradicional: una de las mejores opciones de la ciudad es el restaurante Cava de Cano, que además de contar con una carta muy moderna y llena de delicias, también es un muy buen lugar donde maridar quesos y embutidos, además de algunos de los mejores jamones que la provincia tiene para ofrecer. Excelente ambiente mezclado con muy buena atención hacen de este lugar una parada obligada.

Para una ocasión especial: sin dudas Casa El Enemigo es una opción muy acogedora con todo aquello para hacer sentir a la persona que tenemos a nuestro lado que es la correcta. Ambiente íntimo mechado con una carta muy completa para todo paladar, maridada excelentemente gracias a la conjunción gastronómica y enológica de este complejo.

Algo diferente: nombrado en honor a la provincia armenia Kotayk, este restaurante es un paseo de los sentidos tanto en el sabor como en lo cultural. De claras raíces armenias y mucha energía, es un lugar donde consumir algo fuera de lo común, pero que se adapta mucho a los gustos de los argentinos en general. Ideal para aquellos que buscan mantener la línea durante las vacaciones, o para los que  pretenden consumir una comida vegetariana de calidad y brillante preparación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS