SINDICALES

Judiciales aseguró que hubo un alto acatamiento en el paro de actividades

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial aseguró que el paro impulsado durante este jueves tuvo un alto acatamiento.

“Tenemos un relevamiento pormenorizado de todos los espacios, hay algunos que están completamente cerrados donde solamente fueron los magistrados”, expresó el titular del sindicato, César Llanos.

 

 

El pedido principal de Judiciales es la reapertura de paritarias. “Tuvimos un 29% de aumento en blanco y $4.000 del bono. El Poder Ejecutivo cerró el ámbito paritario y con el frente de estatales tenemos el mismo reclamos”, agregó.

 

 

“Jueces y magistrados han tenido una mayor recomposición y vemos inequidad en la distribución de los ingresos. El Ejecutivo tiene 27 mil millones de pesos de excedente de los recursos corrientes con respecto al año pasado”, aseguró.

 

 

Por otro lado, criticó el regreso a la presencialidad plena. “La semana pasada se nos avisó que se iba a vacunar a todo el personal con la segunda dosis y no ha sucedido. No hay condiciones para volver a la presencialidad. La infraestructura tampoco está preparada”, cerró Llanos.

 

 

Esta semana se conoció una acordada de la Suprema Corte (a la que adhirió el Ministerio Público Fiscal y el de la Defensa) en la que se ordenó la vuelta al trabajo presencial en todo el Poder Judicial a partir del martes 17 de agosto.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS