lunes 5 diciembre, 2022 2:13 am

El tiempo - Tutiempo.net

SINDICALES

Un día no trabajado no tiene que ser un día pagado

El Gobernador hizo referencia a los descuentos aplicados a los trabajadores estatales que se adhirieron a los paros.

Este jueves, en el marco del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal, el gobernador Rodolfo Suarez se expresó sobre los fallos de la corte que ratifican los descuentos a los empleados estatales por los días de paro. El mandatario provincial dejó en manos de la justicia la denuncia realizada por AMPROS.

 

 

 

Tras el cierre de las reuniones paritarias y los acuerdos conseguidos con los gremios, el Gobierno de Mendoza aplicó los descuentos que habían sido anunciados producto de los días en que los trabajadores se adhirieron a los paros convocados por los gremios. Esta situación generó malestar entre los trabajadores estatales que volvieron a manifestarse y motivó el descargo de los gremios.

 

 

 

Hoy, el Gobernador fue consultado sobre los fallos de la corte que ratificaron los descuentos del ítem aula, a los que Suarez respondió que “vienen a estar en consonancia con fallos anteriores donde se declaró la constitucionalidad. Lo que se pidió no estaba dentro de las excepciones que establece la ley”.
El mandatario también hizo referencia a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) que recurrió a la justicia por los descuentos de los días de paro. Suarez explicó que “será la justicia quien resuelva” al aclarar que “ya hay innumerables fallos que dicen que un día no trabajado no tiene que ser un día pagado. El pago es una retribución por los servicios prestados”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS