SINDICALES

Hugo Moyano Entre Macri y Urtubey, pido una 45″

El líder de Camioneros advirtió sobre posibles medida de fuerza si no se llega a un acuerdo con la negociación paritaria.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió que no descartan un paro en caso de que los empresarios no eleven la propuesta salarial. Desde el sindicato pidieron un aumento del 27%.

 

 

Durante una conferencia de prensa, el líder sindical dedicó duras palabras al gobierno de Mauricio Macri, y cuestionó la posición “dialoguista” de la actual conducción de la CGT.

No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan”, afirmó el dirigente gremial en relación al pedido de aumento salarial.En este sentido, planteó que si se desencadenara un conflicto dependerá de “la actitud de los empresarios” que tomen ante la cartera laboral.

Si se hacen los distraídos, los plazos se acortan (para un paro). No podemos estar perdiendo el tiempo. Por sí o por no, la respuesta tiene que ser rápida“, indicó.

 

 

Además, advirtió que si el Ministerio de Trabajo no homologa un futuro incremento, “la pelea será con quienes tengamos adelante”. “Nosotros no elegimos los enemigos, los elijen ellos”, agregó.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para mantener el poder adquisitivo del salario de los camioneros, le guste a quien le guste. Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar mis principios para con los trabajadores“, alertó.

 

 

También aprovechó para “pegarle” a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, ante la posibilidad de que no acompañe el proyecto opositor para frenar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. “Que se dedique a su hija y deje de molestar en política, no tiene autoridad moral para hablar. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función en vez de la que pretende, que es ser presidente. Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una .45“, lanzó.

 

 

Respecto a la postura de la actual conducción de la CGT, algo más pasiva y dialoguista, Moyano fue contundente: “Los tiempos de los trabajadores no son los de la CGT”. 

Finalmente, sobre los dichos del presidente Mauricio Macri sobre el rol de Cristina Kirchner y la oposición en el tratamiento del proyecto de tarifas, Moyano calificó de “disparate total acusar a la ex presidenta” de impulsar la iniciativa. “Es repudiable”, concluyó.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS