viernes 19 abril, 2024 11:01 pm

El tiempo - Tutiempo.net

AUTOMOVILISMO

Halpern Teníamos el sueño del Top Ten y lo cumplimos

La decisión de bajarse del cuatri y subirse a una camioneta no era para nada fácil pero el mendocino Sebastián Halpern lo hizo y vaya si le obtuvo resultado.

En la edición del Dakar que acaba de terminar, Seba fue el mejor latinoamericano en la tabla general al terminar en el puesto 9 con un tiempo total de 58 horas, 24 minutos y 28 segundos.

Cumpliendo buenas performances en etapas complejas, la Toyota de Halpern fue de menor a mayor en la carrera de rally más importante del planeta.

Recién llegado a su provincia, el piloto habló  y contó las sensaciones de haber terminado en el Top Ten del Dakar. “Antes de empezar el Dakar teníamos el sueño de terminar en el top ten, si bien era como un sueño imposible digamos pero por suerte pudimos lograrlo”, expresó Halpern en su arribo a la provincia.

Sobre el difícil recorrido que debieron sortear, con muchas dunas y camiones sinuosos, el mendocino señaló que una de las etapas más complicadas fue la 5ª, que se corrió en San Juan de Marcona, Perú.

“Nunca había corrido en unas dunas tan complicadas como las de Tanaka, dunas muy cortadas y difíciles para el manejo. Si me preguntas donde entrenar para correr en esas dunas no te puedo decir algún lugar”, indicó el Colorado.

Diferencia con Peugeot

Sebastián Halpern también se refirió al poderío que tiene el equipo Peugeot, que lideró prácticamente todas las etapas y que tuvo a Sainz, Peterhansel y Despres como principales figuras.

“Es abismal la diferencia con otros equipos, estamos a años de desarrollo tecnológico y los pilotos están respaldados por un equipo, que es algo importante en un Dakar”,  puntualizó el mendocino.

Con el 9º puesto bajo el hombro y habiendo sido el mejor latinoamericano en la general, Halpern afirma que su deseo es seguir compitiendo en el rally más famoso del mundo.

“La idea es continuar corriendo, es algo que me apasiona”, cerró el piloto.

Su equipo

Sebastián Halpern corrió este Dakar con una Toyota Hilux del equipo South Racing. Su copiloto fue su comprovinciano Eduardo Pulenta, quien ya había sido compañero en la edición 2013.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS