AUTOMOVILISMO

Gran actuación de los mendocinos en la etapa más “dakariana” de todas

Stéphane Peterhansel (Monsieur Dakar), fue claro y contundente al concluir la penúltima etapa del Dakar 2022: “Esta ha sido la etapa más ‘dakariana’ de esta edición”. Por todo lo que incluyó el recorrido; arena en superficie mayoritaria, alto porcentaje de dunas (un 27% del recorrido), un buen tramo de tierra y rocas, más incluso que en los días anteriores, además de pista arenosas dentro de cañones, lo que siempre complica la navegación, el undécimo fue quien representó en su esencia a la prueba automovilística más exigente del planeta.

 

 

Y fue justamente en esta etapa “reina” donde los mendocinos expusieron su jerarquía. Especialmente Lucio Álvarez, quien conduciendo la Toyota del equipo Overdrive se adueñó del segundo lugar.

 

 

Con un tiempo de 3h 32´42″ el sanrafaelino subió a la segunda plaza del podio – Loeb había ocupado este sitial, pero fue sancionado con 5´de penalización – dejando entrever su excelente tarea conductiva a lo largo de toda la competencia, solo postergada por un inconveniente mecánico en la etapa 8, que de no haber sucedido lo tendría en el top 3 del clasificador general.

 

 

Álvarez con esta segunda ubicación consigue un objetivo que bien merecido lo tiene, por haber brindado su excelente habilidad conductiva en forma regular en todo el transcurso del evento.

Orlando Terranova finalizó noveno en la etapa a 7´53″ del ganador Sainz y en la general se ubica cuarto a 1h 31´29″ de Al-Attiyah.

 

Sebastián Halpern concluyó el parcial en la posición 29 a 33´21″ del español y la clasificación general se sitúa en el puesto 10 a 2h 40´de Nasser.

 

Juan Cruz Yacopini terminó en el puesto 23 de esta etapa 11 a 23´59″ del madrilista y en la general esta posicionado en el casillero 20 a 5h 17´02″ del virtual ganador Al-Attiyah.

 

En quads el tupungatino Francisco Moreno también se subió al podio de la etapa 11 al terminar tercero a 9´48″ del vencedor Medeiros. En el clasificador general “Pancho” se ubica segundo y está a un solo pasito de hacer historia en este su debut en el Dakar.

 

 

Diego Noras en motos finalizó en el puesto 53 a 1h 11´17″ del ganador, el argentino Kevin Benavides y en la general se posiciona en la ubicación 54.

Por último Matías Notti fue 91 en el parcial a 1h 59´48″ de su compatriota y en la general esta situado en el puesto 97.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS