El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) organizó un nuevo plan de lucha para el cierre del año. Este jueves habrá asambleas en todas las escuelas, y el gremio exige que las paritarias comiencen «de forma urgente».
El titular del Sute, Adrián Mateluna, explicó que la idea es «manifestar la situación grave de los trabajadores de la educación. El poder adquisitivo está totalmente minado».
En la jornada de trabajo se dispondrá de un documento para ordenar el debate. «Las asambleas serán por turnos, y cada escuela arbitrará los medios necesarios para que el espacio de discusión esté», señaló Mateluna.
El secretario general del Sute, Adrián Mateluna. Piden apertura de paritarias. La secretaria adjunta, Liliana Cháves, consideró que el Gobierno no puede prohibir esta medida «porque las asambleas están reconocidas por el mismo gobierno. Es el derecho a reunión». Además, la dirigencia sindical exigió la apertura «urgente» de paritarias.
«El 17% de aumento que proponen hace pensar que el gobierno no está a la altura de las circunstancias. El ejecutado del 2016 mostrado por el ministro Kerchner señala que se ha dado un aumento salarial del 24% para estatales, no el 32 por ciento como ellos dicen», agregó Mateluna.
Por otro lado, el dirigente mencionó que el Ejecutivo todavía no se expide sobre las continuidades de diez mil trabajadores y trabajadores que hacen suplencias. «Esto implica para muchos trabajadores no tener de dónde sustentarse en el verano», concluyó.







