lunes 5 diciembre, 2022 1:57 am

El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES

Cayó la banda de las reposteras vendían droga en postres

Las mujeres ofrecían drogas sintéticas, marihuana, tortas y brownies con un distintivo sello de connotación sexual.

Dos mujeres de 22 y 23 años que tenían un emprendimiento de pastelería y aprovechaban el negocio para vender marihuana y drogas de diseño fueron detenidas por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el Microcentro porteño.

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Área Norte inició una investigación sobre un domicilio de la calle Bartolomé Mitre al 1400 por dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana que comercializaban estupefacientes.

Como resultado de las tareas, se determinó que las dos reposteras tenían armada una red de comercialización de drogas camuflada en una supuesta pastelería, que llevaba el nombre de «Con full magia postres felices«.

 

Según pudieron establecer los efectivos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, las mujeres ofrecían drogas sintéticas, flores de marihuana, tortas y brownies con un distintivo sello de connotación sexual.

También se estableció que las entregas se hacían por medio de retiros en el domicilio o repartidores de aplicaciones. Todos estos productos iban en sobres de madera con un sticker con el logo de la empresa.

El personal de la fuerza porteña presentó las pruebas recabadas a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de Cecilia Amil Martín, y ante el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 20, que ordenó el allanamiento en el lugar.

 

Allí, los efectivos detuvieron a las imputadas y secuestraron dos plantas de cannabis, seis bolsas con flores de marihuana, once dosis de cartones con drogas de diseño, cinco dosis de MDMA, tres pastillas de éxtasis, tres bombones de chocolates con formas sexuales y con marihuana en su interior, una bolsa con once dosis de marihuana, doce tabletas con pastillas de Viagra, 12.440 pesos, una notebook, un equipo para el cultivo de cannabis, dos balanzas de precisión, moldes, stickers y dos teléfonos celulares.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS