Informe Mendoza

Más de mil personas degustaron comidas del Centro

Mareas de personas inundaron la ciudad de Mendoza, que vivió la edición número 14 de sus tradicionales maratones Gourmet. Pero ésta fue especial, ya que fue una “Maratón de Maratones”, lo que implicó 10 recorridos, unas 1.000 personas y 50 establecimientos trabajando en simultáneo para ofrecer babaganush, lomos, pizzas, milanesas, pernil de cerdo a la masa, hamburguesas Más de mil personas degustaron comidas del Centro

Así quedó el Planetario después de la renovación robots y realidad virtual

El proceso de modernización tecnológica demandó nueve meses, durante los cuales estuvo cerrado. Reabre el martes próximo. Después de una importante puesta en valor y renovación tecnológica, este miércoles se inauguró oficialmente un ícono de la Ciudad de Buenos Aires: el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán), que este año cumple 50 años Así quedó el Planetario después de la renovación robots y realidad virtual

Pez y Peligrosos Gorriones por primera vez juntos en Mendoza

Dos de las bandas fundacionales de aquel «Nuevo Rock Argentino» desembarcan en la provincia por primera vez juntas. Por un lado Pez, presentando su nuevo y esperado disco «Pelea al horror»; y además Peligrosos Gorriones, repasando los grandes éxitos de su carrera. Sábado 28 de octubre, 23 horas, en N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre, Pez y Peligrosos Gorriones por primera vez juntos en Mendoza

Deuda a docentes se abonará en un pago durante el 2017

Representantes del Gobierno provincial y del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) se reunieron este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo para acordar los plazos de cancelación de la deuda retroactiva del período 2008-2015 por el ítem zona. Se pasó a una nueva audiencia para el 3 de noviembre. Tras varias horas debatiendo, Deuda a docentes se abonará en un pago durante el 2017

Cristina declara por el encubrimiento del ataque a la AMIA

La ex presidenta Cristina Fernández, flamante senadora nacional electa, deberá presentarse este jueves ante el juez federal Claudio Bonadio para declarar como acusada de encubrimiento a los iraníes imputados de planificar el atentado a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas. La ex mandataria comparecerá en medio de un clima político adverso, tanto Cristina declara por el encubrimiento del ataque a la AMIA

De Vido es el gran coimero, preso es un regalo de Dios

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que el ex ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, Julio De Vido, era «el gran coimero» y remarcó que, con el avance de las investigaciones judiciales y la detención del ex funcionario, «Argentina se va limpiando». Carrió hizo declaraciones en las que aseguró que, tras la detención De Vido es el gran coimero, preso es un regalo de Dios

La Ciudad suma móviles de avanzada para reforzar la seguridad

Se trata de diez Chevrolet Prisma Joy con sistema tetra conectado directamente al 911.  Cornejo y Suarez estuvieron presentes y ratificaron la necesidad de trabajar en conjunto para optimizar la seguridad. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue sumando herramientas para fortalecer la seguridad en la ciudad. En esta oportunidad, el gobernador de la provincia La Ciudad suma móviles de avanzada para reforzar la seguridad

Una Legislatura favorable para el resto del mandato

El gobernador, Alfredo Cornejo, podrá transitar la segunda parte de su mandato con el aire justo. Los resultados dejaron algunas variaciones en el bloque oficialista, que logró mantener el quórum propio en Diputados mientras que en el Senado perdió esta condición. De los 10 que debía renovar para mantener la mayoría simple, compuesta por la Una Legislatura favorable para el resto del mandato

Desde hoy la súper es 10% más cara y el litro se ubicó en $22,43

Desde las primeras horas de hoy los carteles de las estaciones de servicio de YPF, ESSO, Shell, y OIL ya mostraban los nuevos valores de sus combustibles. Así es que la nafta Súper que hasta ayer domingo -día de elecciones- se encontraba a $ 20,41 en las estaciones YPF hoy pos legislativas ya estaban a $22,43, lo que Desde hoy la súper es 10% más cara y el litro se ubicó en $22,43

Cambia Mendoza ganó en históricas comunas del bastión peronista

Las elecciones legislativas de ayer dibujaron un nuevo mapa para los Concejos Deliberantes de la provincia, con un claro ganador en casi todo el territorio: Cambia Mendoza se impuso en 14 departamentos y sólo cedió protagonismo al peronismo de Somos Mendoza en Malargüe, Tunuyán y Lavalle. El justicialismo no consiguió frenar la enorme sangría que Cambia Mendoza ganó en históricas comunas del bastión peronista