Una vez que se presentaron las simulaciones que había solicitado el sindicato, se realizó una asamblea frente a la Subsecretaría de Trabajo, donde los delegados presentes votaron por la negativa a la oferta y aprobaron una huelga general de 96 horas, que se ejecutará a partir del próximo lunes 29.
“El aumento de emergencia ofrecido por el Gobierno provincial en una clase 3, 5, 6 y 7 de la Salud representa $3.680, y para la Administración Central es de $2.850. Es una burla y una estafa para los trabajadores”, se quejó Macho.
El dirigente aseguró también que la “interna política partidaria del propio Gobierno” jugó en la negociación, ya que “no puede ser que el Ministerio de Gobierno plantee una oferta y Hacienda a las pocas horas no te las dé; o que Salud acuerde con Ampros (profesionales de la Salud) aumentos por arriba de los 200 mil pesos y al resto de los estatales les ofrece 3.600 pesos”.
Conjuntamente al paro general, el denominado Frente Estatal -que además de ATE integran ATSA, APEL y UPCN- anunció endurecimiento de las medidas de acción directa, como movilizaciones, cortes de ruta y asambleas sectoriales en las calles “para que la población mendocina se entere del perjuicio a los trabajadores y la sociedad”.
“El Gobierno tiene más de 40 mil millones de pesos en sus arcas y ha tomado la decisión de pagar la deuda que ha contraído la gestión anterior, pagarle la fiesta a (Alfredo) Cornejo. Tenemos un gobernador que hace más de un mes no se presenta en un lugar público y lo único que hace es desprestigiar a dirigentes sindicales y no plantear verdaderamente la situación que está viviendo la provincia, que es el hambre”, sentenció Roberto Macho.