Ayer un camionero brasileño volcó cuando intentaba escapar de la Policía. El camión estuvo más de 13 horas en el lugar del siniestro.
Acceso Este estuvo demorado esta mañana por el vuelco de un camión en el ingreso a la Rotonda del Cóndor que empalma con el Acceso Sur. Personal de la Policía Vial intentó ordenar el tránsito pero hubo inconvenientes para ingresar a la Ciudad de Mendoza.
El accidente ocurrió ayer cerca de las 17.30 cuando el rodado cargado con placas de madera circulaba por el Acceso Este hacia la ciudad de Mendoza. El chofer quiso tomar la salida hacia el Acceso Sur, en la “curva del Cóndor”, y terminó volcando.
El camionero es un hombre brasileño de la empresa “Do Brasil” que venía escapando de la Policía luego de que lo quisieron detener por conducción peligrosa, confirmaron fuentes policiales. Aparentemente manejaba en estado de ebriedad.
Un efectivo de la Policía Vial al mando de una moto fue alertado de que un camión Scania Blanco venía zigzagueando por el Acceso Este.
El uniformado lo divisó, se colocó en su moto al lado de la ventana del conductor y le hizo señas para que se detenga.
Sin embargo, el brasileño hizo caso omiso y, por el contrario, aceleró la marcha y, antes de intentar huir hacia el Acceso Sur, chocó levemente con la moto del oficial.
Ese fue el momento en el que el conductor perdió el dominio del Scania y volcó a la altura del monumento al Cóndor.
Luego del incidente vial, el chofer salió por la ventanilla del camión caído y salió corriendo. Pero fue detenido a los pocos metros.
Bomberos tuvieron que trabajar en el lugar para remover el aceite derramado por el vehículo accidentado.
El hombre permanece demorado en la Oficina Fsical 8.







