El Diputado provincial Álvaro Martínez, uno de los más jóvenes en la legislatura, comenzó su trayectoria en 2004, junto a Omar de Marchi, y desde el 2017 es legislador de la provincia. Además, en este 2021, es precandidato a Diputado nacional. Sumado a esto, es presidente del PRO en Mendoza y en su visita al estudio de FM Viñas, manifestó: «Es una responsabilidad entretenida y la verdad que me encanta ver al partido tan grandes en todos los departamentos y Alvear no es una excepción».
En este sentido, y haciendo referencia a su ‘mentor’ político, expresó: «Tengo la responsabilidad de ocupar el lugar en el que estaba Omar (De Marchi), quien hizo un gran trabajo, en la consolidación y crecimiento del partido. Espero estar a la altura de las circunstancias». Por otra parte, y dentro de las competencias que la caben en el cargo, se refirió a la conformación del Frente Cambia Mendoza: «Fue una pulseada complicada, porque no pedíamos lugares, queremos tomar decisiones, estar en las mesas de diálogo y pudimos ponernos de acuerdo».
En cuanto a sus objetivos en la política, explicó: «A nivel nacional tenemos el desafío de revalorizar las instituciones, desde el Congreso, a la Presidencia, que está muy vapuleada incluso por el mismo presidente que ha dicho que a veces se olvida de que lo es, y la Justicia. Son los tres pilares, y no hay confianza por parte de la gente. Mi compromiso como joven es dar la discusión para defender la República». Y para revalidar esta promesa, argumentó: «Por más que tengamos buenas ideas no vamos a llegar a ningún lado».







