La intensidad del fenómeno climático condicionó la traza de la Ruta 222 que conduce a Las Leñas donde ‘hay aproximadamente 1,5 metros de nieve y persiste viento blanco que sigue tapando la calzada‘, aseguró en diálogo con F.M. Viñas el Consejero del DPV Zona Sur Víctor Álvarez, quien subrayó que debido a la situación existente han movilizado barrenieves, motoniveladoras y cargadoras que ‘están trabajando noche y día ya que si dejamos que se acumulen por 4 o 5 horas se congela la ruta‘.
La Ruta Provincial 222 fue repavimentada en su totalidad recientemente y aunque cuenta con todas las medidas de seguridad en óptimas condiciones, demanda una conducción con velocidades moderadas y especial atención al momento de sobrepasos: ‘Sobre ruta 222 con portación de cadenas y precaución hasta Las Leñas, la ruta 226 hasta Valle Noble solamente deberán circular 4×4 y el resto de las rutas en el llano se pide transitar con precaución y velocidad moderada‘, indicó consultado sobre el estado de las rutas.
Destacó que producto de la precipitación nívea se realizaron operativos de rescate de vecinos de la zona y asistieron a conductores a quienes se les imposibilitó seguir circulando por el congelamiento de la carpeta asfáltica: ‘La gente empezaba a circular sin cadenas y al bajarse a colocarlas muchos no sabían como ponerlas por lo que personal de Vialidad debió ayudar o haciendo volver a quienes no la tenían. Se transforma en un caos cuando hay nieve y la gente quiere ir a verla pero sin tener en cuentas las medidas de prevención‘, manifestó Álvarez.







