Alrededor de 60 personas fueron detenidas en dos fiestas clandestinas que se realizaron en Las Heras y en Luján de Cuyo en la madrugada de este sábado, una de ellas se realizaba en un lavadero.
Un llamado al 911 alertó a la policía de un festejo clandestino en la calle Aristóbulo del Valle al 1400 de Las Heras. Cuando los uniformados llegaron al lugar señalado, se encontraron con unas 13 personas que a las 2.30 estaban realizando una fiesta en un lavadero de automóviles.
Al percatarse de la presencia policial, alguno de los asistentes intentaron escaparse por los techos.
Debido a que estaban violando las normas sanitarias, se realizaron 42 actas por infringir el artículo 205, 8 actas viales, se retuvieron dos vehículos y, como saldo final, 11 hombres marcharon presos.
A su vez, el propietario del lavadero -identificado como A. H., de 39 años- quedó procesado en la Fiscalía N° 5.
Una hora después, pero en Luján de Cuyo, los efectivos policiales se dirigieron a la calle Tres Marías al 5.100 para desactivar otra fiesta no permitida. Allí la presencia de personas era mayor.
También por una denuncia a la línea de emergencias, los policías detectaron que se estaba festejando un cumpleaños con más de 50 personas.
Acompañados por personal de Diversión Nocturna, se desactivó la fiesta y un joven de 24 años fue procesado por infracción al artículo 205 y trasalado a la comisaría 47°.
En el caso, interviene la Oficina Fiscal N° 15.
El «fulbito» cancelado
Pero horas antes, Diversión Nocturna también tuvo que suspender un torne de fútbol que se estaba realizando en la lateral norte del Acceso Este al 6.700.
Alrededor de las 22.15, la policía llegó para constatar que en el lugar se estaba realizando un evento deportivo donde había alrededor de 100 personas. En ese momento, justo se estaba procediendo a la entrega de premios.
Además de suspender el evento y de desalojar el lugar con las actas correspondientes, efectivos de Tránsito de la municipalidad de Guaymallén realizaron los controles y actas de alcoholemia.
A la propietaria se le realizó una fuerte multa por haber superado la cantidad de espectadores, por parte de personal de Fiscalización y Comercio de la Municipalidad de Guaymallén.







