jueves 1 enero, 2026 12:31 pm

El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES

Pidieron 14 años de cárcel para el acusado de matar al Camel el barra de la Lepra

La fiscal Claudia Ríos solicitó hoy en sus alegatos que el único imputado por el crimen de Omar Jofré, conocido como «Camel», sea condenado a 14 años de cárcel como autor de un «homicidio agravado».

La magistrada solicitó esa pena ante la jueza Nancy Lecek y en perjuicio de Rubén Tula Pacheco, quien sería el autor material del asesinato ocurrido el 24 de febrero del 2019 en la playa de estacionamiento del boliche La Guanaca.

En sus alegatos, la magistrada pidió esa pena incluyendo un robo agravado que se acumuló en el debate.

Por su parte, la querella -en representación de la madre de la víctima- pidió 16 años de cárcel para el sospechoso, en tanto que la defensa, en manos de Pablo Cazabán, requirió la absolución en ambas causas.

La jueza pasó a un cuarto intermedio sin fecha. Cuando el debate se reanude, el imputado tendrá la última chance de declarar y luego se deliberará para dictar sentencia.

Tula Pacheco está acusado de haber sido contratado para matar a Camel y lo complica un cotejo de ADN positivo con las prendas de vestir que fueron halladas cerca de la escena y que presuntamente usaba el autor del disparo fatal.

No obstante, en el debate los testigos clave no fueron lo suficiente precisos, por lo que la sentencia es una verdadera incógnita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS