Los investigadores continúan por estas horas trabajando sobre el homicidio de Daniela Abigail Videla (18), quien fue asesinada de un disparo este viernes por la madrugada cuando se encontraba festejando el cumpleaños de una amiga en el barrio La Gloria de Godoy Chruz. Lo nuevo del caso es que la ultimaron desde unos 50 metros de distancia cuando los autores, se cree, dispararon directamente contra el grupo. No hay sospechosos individualizados pero esperan por declaraciones de testigos para poder tener un indicio preciso sobre la identidad de los agresores.
El fiscal Gustavo Pirrello, de Unidad Fiscal de Homicidios, se encuentra por estas horas con la recolección de información que puedan aportar los testigos del hecho que ocurrió este viernes por la medianoche en la manzana D del barrio La Gloria.
Allí se estaba festejando un cumpleaños en una casa y un grupo de amigos, entre los que estaba Abigaíl, estaban en la vereda. En ese momento y desde uno de los pasillos, aparecieron unos individuos que dispararon contra los presentes.
Según los primeros informes balísticos de Policía Científica, en base a analizar la trayectoria del proyectil y la zona donde la víctima resultó herida mortalmente (axila izquierda), más otros indicios, confirmaron que los autores habrían disparado desde unos 50 a 70 metros de distancia.
A su vez, al no encontrar vainas servidas en la escena, suponen que utilizaron un revólver para cometer la agresión. El arma no ha sido encontrada tampoco.
Ahora bien, como a esa hora del crimen era de noche y no hay buena iluminación en ese sector de calle Puerto Concepción, entre las manzanas C y D, más la distancia desde donde dispararon, estiman que dispararon al bulto, sin un objetivo definido.
Respecto a los autores, detallaron que no están identificados y que esperan por la declaración de varias personas para saber si alguien pudo observar algún rostro. Por ahora, no hay personas detenidas.
Por el momento, tampoco saben por qué ocurrió el ataque pero sí descartaron que haya sido por un problema directo con la chica. Es decir, ella no tenía nada que ver con algún conflicto.
El hecho se conoció el viernes pasadas las 0 cuando varios llamados ingresaron al 911 para alertar sobre una chica herida en una casa de la manzana D del barrio La Gloria.
Los policías de la Comisaría 52° y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinada llegaron al lugar y encontraron a Daniela Abigail desvanecida. Al revisarla, no encontraron heridas ni sangre pero, momentos después, los médicos hicieron una inspección más detallada y descubrieron que tenía un orificio de entrada en la axila izquierda.
Dicha herida fue provocada por un balazo que, a los pocos segundos, la dejó sin vida porque comprometió órganos vitales. La chica iba al colegio Scalabrini Ortíz, de Godoy Cruz.
Los amigos que estaban en ese momento fueron quienes explicaron que estaban en un cumpleaños y se encontraban en una vereda cuando escucharon disparos y entraron corriendo. Posteriormente, encontraron a Abigail tirada en el suelo, adentro de la casa.
El caso, con todos estos e información, quedó en manos de Pirrello. Hasta este domingo no había personas detenidas.