Un hombre de 28 años fue asesinado este domingo por la mañana en Luján de Cuyo. La víctima, identificada como Ricardo Martín Molina Valdez, tenía varios antecedentes policiales y era de la zona.
El hecho ocurrió en el Barrio Costanera Sur, frente a la cancha de Luján. Molina Valdez cumplió años este sábado y se encontraba con un amigo, identificado como Chani, cuando se produjo una pelea con otros sujetos.
Una de las versiones sostiene que Molina y Chani fueron a comprar drogas al Bajo Luján y este último se encontró con algunos personajes conocidos. Al parecer, Chani era el que mantenía conflictos con ellos. Y Molina salió en su defensa.
Hubo una riña, al parecer cuerpo a cuerpo, y luego uno de los agresores sacó un arma de fuego. Disparó seis veces y tres plomos dieron en la espalda de Molina.
La víctima murió a los pocos minutos y Chani se transformó en el testigo clave de la causa. En un primer momento desapareció pero se presentó ante las autoridades e iba a declarar.
Molina tenía antecedentes por delitos como robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y amenazas, entre otros. En diciembre de 2008 ingresó por primera vez a una penitenciaría. En setiembre de este año obtuvo la libertad condicional y salió del penal de Almafuerte.







