En pleno centro de Mendoza, concretamente en la parada frente al Hospital Central, sobre calle Salta, un micro del Grupo 4 del troncal que hace el recorrido Godoy Cruz-Las Heras, hacía su recorrido habitual cuando en la nombrada parada de la zona ascendió al colectivo una pareja de aproximadamente 25 años de edad que tuvo la peor reacción.
El dúo, no tenía plata para pagar el pasaje y exigieron a los pocos pasajeros del micro que se los paguen. Ante la negativa de los mismos y la advertencia del chofer de que tendrían que bajarse del transporte, la pareja reaccionó de la peor manera: acuchillaron a un pasajero.
El chofer contó detalles de la pelea entre el pasajero y el criminal: “sacó un cuchillo y quiso apuñalarlo, le dio un puntazo en la ceja muy cerca del ojo. El otro chico se cubría con la mochila porque sino hubiese sido peor. Gracias a Dios no fue tan grave» dijo el colectivero.
En cuanto a su accionar como chofer dijo: “detuve el colectivo para que los otros pasajeros se bajaran». Sin embargo el conductor del gran rodado dijo que los violentos se bajaron en la calle Salta y Buenos Aires».
Además al descender del micro, los agresores no satisfechos con lo que ya habían provocado, comenzaron a largarle pedazos de baldosas al transporte público. Afortunadamente, solo causaron abollones en la chapa pero no dañaron a nadie.
El joven herido fue trasladado a la Clínica Santa Rosa.
Hay que destacar que el arma blanca que utilizaron quedó arriba del micro y será un elemento que deberán peritar los efectivos.
Al descender abruptamente del micro, los agresores se dieron rápidamente a la fuga.







