La petrolera YPF realizó un acuerdo con las empresas QEV Argentina y el grupo internacional ABB, referido a los puestos de recarga para vehículos eléctricos, y presentaron uno de los equipos que se instalarán en las estaciones de servicio de la compañía petrolera.
La inversión proyectada es de 13 millones de dólares. El proyecto tendrá una primera fase que contempla la instalación de 220 cargadores ABB en 110 estaciones de servicio de la red de YPF.
Los cargadores poseen capacidad de carga rápida (15 a 30 minutos para el 90% de la batería), velocidad que se logra a partir de la entrega continua de 50 kilovatios (kw) de potencia.
Los postes eléctricos cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano; realizar la reserva de turno de carga; y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica).
La pantalla touch screen de 8 pulgadas del cargador rápido guiará al usuario a través del proceso de carga, detalló la petrolera.
Fuente: Cronista







