En una investigación que llevó adelante la delegación local de la Policía Federal Argentina, una menor de 16 años logró ser rescatada de la calle y puesta a disposición de los organismos de minoridad.
Todo comenzó cuando se denunció, ante la Justicia provincial y también la Federal, la desaparición de una joven de 16 años, hecho que fue calificado como «averiguación de paradero».
La adolescente estaba resguardada en un hogar de menores y había escapado en varias oportunidades.
Por lo que la investigación llevó a los efectivos con sede en la calle Perú a relacionar el caso con una presunta explotación sexual, ubicada en la «zona roja» de la ciudad.
Y de ese modo se fueron sumando horas en la búsqueda de la joven, hasta que este lunes, en horas de la noche, se logró ubicarla en la esquina de Catamarca y Montecaseros, donde se encontraba, dicen los efectivos «en extrema vulnerabilidad y riesgo para su salud física y psíquica».
En un vehículo fue trasladada hasta la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, donde había sido denunciada su desaparición, tras lo cual fue entrevistada por los organismos de minoridad, activando el protocolo del Primera Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas de Trata.
Por este procedimiento no hubo detenidos, por lo que se continúa con la investigación.
También trascendió que, a lo largo de este año, la Policía Federal Argentina concretó varios procedimientos en el ámbito provincial, oportunidad en que logró rescatar de la trata de personas a unas 20 mujeres.







