lunes 13 abril, 2026 7:18 am

El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES

Buscan identificar a la banda que robó 100 mil pesos y luego volcó durante la huida

La Justicia intenta identificar a un grupo de asaltantes que protagonizó la mañana del jueves el robo de casi cien mil pesos y un auto pero fracasó debido a que chocó y volcó en Guaymallén durante el escape. Le sustrajeron el dinero que portaba un empleado de un conocido frigorífico y, tras cumplir su objetivo, uno de ellos se accidentó en el vehículo que le quitaron a la víctima.

Tras el siniestro, la policía halló la plata y un arma, pero nada se supo de los miembros de la organización.

La causa quedó bajo la órbita de la fiscalía de Sustracción de Automotores, a cargo de Juan Manuel Bancalari, y buscaban a los miembros de la banda delictiva que ,aparentemente, contaba con dateros.

La información sostiene que Miguel McCormick (53), cobrador de Frigorífico Avenida, circulaba en su Toyota Etios Cross rojo por el distrito de San José.

Pasadas las 11.30 se detuvo en la intersección de Manuel A. Saenz y Rafael Obligado para comprar en una verdulería. Cuando salió fue interceptado por un grupo de sujetos armados que descendieron de un Volkswagen Vento blanco.

Tras amenazarlo, le quitaron su vehículo. Al parecer, los malvivientes habían seguido los movimientos de McCormick y sabían que llevaba consigo alrededor de 90 mil pesos en efectivo y cheques varios por un monto de 5 mil pesos, confiaron fuentes allegadas a la causa.

Victoriosos, los delincuentes huyeron a toda velocidad hacia el sur pero, a sólo tres cuadras, quien manejaba el automóvil robado chocó contra un Fiat 128, en Correa Saá y Soler, y dio varios tumbos. Los vecinos de la zona se asomaron alertados por el estruendo que provocó el siniestro y, ante el total desconocimiento de que se trataba de un asalto, ayudaron al conductor.

Apenas el ladrón logró recuperarse, subió a una camioneta Toyota azul, que llegó junto con el Vento blanco, que hacía de apoyo en un principio del atraco.

Minutos después, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) arribó al lugar y halló en el interior del auto volcado una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus y una bolsa con el dinero en efectivo.

Posteriormente, el Volkswagen Vento blanco –dominio GRJ316– apareció abandonado y con dos de las ruedas reventadas en el cruce de Gutemberg y El Ombú.

El fiscal Bancalari quedó a cargo de la investigación, y, la búsqueda de la camioneta Toyota azul era intensa.

Asimismo, los pesquisas analizan si los protagonistas del hecho son integrantes de una banda que se dedicada a dar importantes golpes a mano armada. También sospechan que exista un datero que les permitió conocer la situación, por lo que intensificaron la instrucción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS