jueves 7 agosto, 2025 3:30 pm

El tiempo - Tutiempo.net

CULTURA

Es prematuro decir hoy si la Fiesta sigue, nos solidarizamos con los artistas

«Ha sido muy doloroso para nosotros, estamos consternados por esta situación pero hoy es muy prematuro salir a decir que podremos llevar adelante la fiesta o no. Una de las cosas que hay que evaluar es no hacer ninguna utilización de grúas», dijo el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, al hablar oficialmente del desastre ocurrido en el teatro griego durante un simulacro en la previa de la Vendimia 2017.

Gareca dijo que comunicarán este viernes lo que ha ocurrido y si siguen los ensayos. Durante la noche y en la madrugada se va a levantar la grúa y se van a determinar los daños. «Más que la grúa me interesa pensar que podemos charlar con los artistas», indicó el funcionario.

«Lo que estamos estableciendo es, terminar de relevar las pruebas que necesitamos sobre la máquina, y poder sacar la grúa del teatro griego. Ahora es muy prematuro decir sí o no, queremos evaluar y lo más importante es que necesitamos reunirnos con los gremios de los artistas. Está en suspenso, es prematuro», admitió Diego Gareca en conferencia de prensa desde el teatro griego luego de lo que podría haber sido una tragedia.

La explicación que generó más temor

La empresa encargada del movimiento de las grúas intentó explicar, anoche junto a Diego Gareca, lo ocurrido con la grúa que colapsó pero no logró llevar la tranquilidad necesaria a quienes lo escuchaban.

«Hemos hecho antes todo esto igual que hoy. Hoy hicimos nuestro propio simulacro, antes de lo que ocurrió y no tuvimos ningún problema. Luego, una de las grúas se vino de golpe y bajamos el cluster de la forma mas rápida que pudimos para que no hiciera más fuerza pero de todos modos cayó», dijo un hombre de apellido Serafini, encargado de las máquinas.

«Cuando bajamos el cluster una de las dos grúas que sostenía la parrilla de luces se desequilibró y cayó. No sé que pasó, espero que los técnicos me lo digan mañana por que yo no lo sé», dijo, consternado, el hombre.

Al ser consultado sobre si puede llevarle tranquilidad a los artistas y a la gente en general de que algo así no volverá a ocurrir, Serafini no pudo hacerlo: «Yo creo que son maniobras de riesgo siempre. Aquí colgamos gente, con grúas, con árboles, con sogas… no sé», expresó con sinceridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS