El diputado Gustavo Villegas (UCR) solicita al Departamento General de Irrigación que explique la situación del director de Control y Calidad del Agua, Enrique Muzzio, sobre quien se sospecha incompatibilidad de funciones.
El pedido de informes presentado por Villegas fue aprobado por la Cámara de Diputados y exige toda la información al superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, debido a que en el año 2012 la Fiscalía de Estado emitió un dictamen donde advierte, a raíz de una denuncia presentada en el organismo, sobre sospechas de una posible incompatibilidad de funciones de Muzzio.
Y se le ordenó al Departamento General de Irrigación que abriera un sumario administrativo para determinar si Muzzio tenía alguna injerencia en una empresa privada a la que se debía controlar. En caso de encontrarse irregularidades se debía proceder a sanciones administrativas.
Sin embargo, a la fecha Irrigación no emitió ningún dictamen en referencia a esto, por lo que el legislador solicita que se informe lo hecho al respecto.