viernes 26 diciembre, 2025 2:52 am

El tiempo - Tutiempo.net

MÚSICA Y EVENTOS

Francesco Walter Argüello fue dado a luz a las 0 en punto en el hospital Paroissien.

El primer bebé del año es hijo de una pareja de adolescentes de 18 años y será hincha del Tomba.

A las 0 en punto del 1 de enero nació en Mendoza el primer bebé de 2017 del país, Francesco Walter Argüello, hijo de una pareja de 18 años.
El hospital Paroissien, de Maipú, fue el lugar a donde Walter Arguello y Melanie Rodríguez llegaron el 31 a las 9 luego de que Melanie fisurara bolsa.
Esperaron unas cuatro horas hasta que internaron a la joven, alrededor de las 13.
Pero como si todo hubiese estado calculado con cronómetro, recién a las 23.55 Melanie ingresó a la sala de partos y a los cinco minutos exactos dio a luz a Francesco, que midió 52 centímetros y pesó 3,620 kilos.
El nacimiento fue a través de parto natural.
Padres primerizos
«Duerme como pancho. No llora. Solo se estira para pedir la teta», dice Walter Argüello, el padre.
A su lado, está Melanie, en posición fetal, con sonrisa cansada.
Walter y Melanie se conocieron hace tres años en el colegio José Vicente Zapata, de Ciudad, donde se pusieron de novios.
Si bien él es de Maipú y ella de Guaymallén, comenzaron a convivir desde hace tres meses.
«Lo que sentimos ahora es mucho mejor que lo que sentimos cuando nos enteramos del embarazo. No sé cómo describirlo. Es maravilloso», agrega Walter.
«Están todos rebabosos. Nosotros, las abuelas… Todos», dice Melanie, quien en 2016 terminó el colegio y espera que este año lo haga su pareja, que se atrasó un año.
Los médicos sólo les indicaron a los padres que tengan paciencia, que si todo va bien, 36 horas después del parto les darán de alta.
Tradición familiar
«A mí me regustaba Francesco. Por eso le pusimos así. Y Walter porque en la familia hay muchos Walter», explica Melanie.
No sólo el padre de Francesco se llama Walter, sino también los dos abuelos.
Pablo Walter, 50 años, es el abuelo paterno del bebé; Walter Marcelo, 43 años, el materno.
«Estoy acostumbrado a los bebés. Me gustan porque tengo hermanos más chicos. Somos ocho en total y cuatro son más chicos que yo», le contó a UNO Walter, el padre de Francesco, quién también le adelantó a Radio Nihuil que Francesco será hincha de Godoy Cruz Antonio Tomba. «Va a ser tombino», dijo Walter.
Números
«Los partos dependen del cambio de luna, como decimos las parteras», dice Silvia Zappa, enfermera del Paroissien.
Según Silvia y Priscila Contreras, enfermera también, hubo veces que tuvieron 20 partos en un día.
Ayer, en las 12 horas que les tocó trabajar, realizaron cinco internaciones.
Los otros primeros pequeños de 2017
Aunque el primer bebé del año fue Francesco Argüello, quien nació a las 0 en Maipú, hubo quienes quisieron arrebatarle el título en otras partes del país como Santiago del Estero y Rosario.
Gonzalo Benjamín nació ayer en el hospital zonal de la localidad santiagueña de Frías, pesó 3,100 kilos. Es hijo de Graciela Rivero.
Ciro Ávalos también nació a las 0 por parto natural en la ciudad de Rosario. Pesó 3,300 kilos. La madre es Greta Ávalos, de 25 años.
En el hospital materno infantil de la capital salteña a las 0.02 nació por parto natural Katia Saira Morena. Pesó 2,340 kilos. La madre primeriza es Mirta Maribel, de 21 años.
En Buenos Aires, a las 0.01, llegó por cesárea Evangelina, que pesó 2,300 kilos.
En la capital de Corrientes, a las 0.01 nació Junior Javier Miranda, que pesó 3,090 kilos. Los padres son María Velozo y Eduardo Miranda.
El primer neuquino del 2017 es Fernando, que nació a las 0.01 con un peso de 3,830 kilos en el hospital Heller de la capital provincial, donde el recién nacido y su mamá están en buen estado.
Cheara es la primera bebé de Santa Cruz. Nació por cesárea a las 5 en El Calafate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS