Un video en el que se observa un «alienígena» que fue capturado en la frontera que divide los estados de Kerala y Karnataka, en el sur de lndia, despertó curiosidad en Internet.
Al margen del título sensacionalista, el sitio Noix Life no aporta datos sobre la supuesta captura, fecha de la misma y protagonistas de la «hazaña».
Los escasos segundos de filmación muestran a un ser lampiño, pequeño e inquieto, con afilados dientes y prominentes garras, que intenta liberarse de su cautiverio mordiendo y quebrando los alambres de una jaula.
Esta simpática criatura del video no es más que una osa malasia perteneciente a la especie Helarctos malayanus, también conocido como «oso del sol».
Las primeras imágenes de este animal son del 30 de enero de 2015, cuando fue subido el primer video que se viralizó antes de su captura. Ya en esa oportunidad se hablaba de «extraña criatura» por la característica no habitual de falta de pelo.
Pero, no bien se conoció la noticia, también quedó aclarado el caso con una amplia y detallada cobertura periodística de The Borneo Post, y que fue seguida cronológicamente hasta su desenlace.