Tsunami. Un océano de gente” lleva por título el documental que se verá desde hoy por el sitio vorterix.com y que muestra por primera vez al Indio Solari en un mano a mano con Mario Pergolini hablando de su enfermedad (padece Parkinson), de la vida, de lo que para él significa envejecer, de su público y de por qué le dijo que no a la invitación de Mick Jagger para cantar con los Rolling Stones.
Concebido como una especie de secuela del anterior “Piedra que late” (2013), “Tsunami. Un océano de gente” también retrata desde adentro el show que el legendario artista argentino realizó el último 12 de marzo en el Hipódromo de Tandil, ante casi 200 mil personas, con imágenes nunca vistas hasta ahora.
Además del backstage hay versiones inéditas de algunos temas, testimonios de integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, del manager de Solari, Julio Sáez, y de los técnicos.
“Acá hay un océano de gente… La vida es decidir y pretender… El ‘sold out’ para mi público no existe, van igual… Yo creo que he confundido muchos de los síntomas de esta enfermedad (Parkinson) con la claustrofobia…”, son algunas de las frases que dispara el Indio en la entrevista.
Dirigido por Julio Leiva y Maximiliano Díaz, con producción de Mario Pergolini, este documental se suma, además, como un nuevo reconocimiento a Solari, que en setiembre fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.