El municipio difunde recomendaciones a través de las redes. El primer herido jugando con la aplicación se registró en ese departamento anoche.
La locura que generó la llegada de Pokémon Go a la Argentina no tiene solamente a los fanáticos preocupados de todo lo que sucede con la aplicación, sino también a las autoridades, especialmente por el riesgo que corren algunos jugadores que se distraen en las calles.
Ayer en la noche se registró el primer accidente de un jugador que se descuidó y tuvo un accidente en el departamento de Godoy Cruz. Perdió algunos dientes, pero afortunadamente no tuvo un accidente de mayor magnitud.
Sin embargo, preocupa que puedan registrarse otras situaciones mayores. Por eso, y aprovechando las redes sociales, el municipio de Godoy Cruz comenzó la campaña de prevención, algo similar a lo que ocurre en Capital Federal o en Chile.
A través de la consigna, «A él no le puede pasar, a vos sí», muestran los riesgos que pueden generarse al no prestar atención al entorno a la hora de jugar. Los riesgos son caer o ser atropellado, por ejemplo.
Mirá la campaña:
Prestá atención al caminar, evitá accidentes #GCTeCuida pic.twitter.com/EnE2cqisrg
— Muni de Godoy Cruz (@MuniGodoyCruz) 4 de agosto de 2016
Prestá atención al cruzar la calle y guardá tu celular #GCTeCuida pic.twitter.com/9Fry2C1B6X
— Muni de Godoy Cruz (@MuniGodoyCruz) 4 de agosto de 2016