lunes 5 diciembre, 2022 2:46 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Vialidad Mendoza quitó 18 árboles caídos en San Rafael y General Alvear derribados por el fuerte viento de la madrugada

Una docena de calles y rutas fueron normalizadas luego de los trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Dieciocho árboles caídos, la mayoría ejemplares de gran tamaño, fueron despejados por Vialidad Mendoza de rutas y caminos de San Rafael en casi todo los casos y un par de plantas en General Alvear. Esto, luego de que fueran derribados por las fuertísimas ráfagas de viento que azotaron el Sur provincial en la madrugada del domingo.

 

 

La violencia con que ingresó el frente antártico por la noche dejó un panorama complicado que obligó a la intervención de máquinas y personal de la Dirección Provincial de Vialidad, que ya a las 5 de la madrugada comenzaron a trabajar en distintos puntos de San Rafael para liberar los caminos que habían quedado parcialmente cortados por los derribos.

 

 

Así, los operarios de la DPV debieron intervenir en Colonia Española, sobre la Ruta 154; en Colonia Elena, en calles Las Vírgenes, el Toledano y el Chañaral, y en los distritos de Villa Atuel y Real del Padre, sobre las calles La Izuelina, La Guevarina, Apague, Renteria, Biritos, Goyenechea, Consorcio Izuel, Cobos, R. Arizu, todo esto San Rafael.

 

 

En General Alvear se intervino en el derribo de dos árboles en la calle Centenario, mientras en Malargüe no hubo caídas detectadas sobre los caminos que obligaran a intervenciones de despeje.

La fuerza del viento no perdonó ni tamaños ni especies. Las ráfagas tumbaron álamos, sauces, olmos y pimientos, entre otros. En muchos casos, las intervenciones fueron en conjunto con otros organismos del Estado, para poder ejecutar las tareas más rápidamente o colaborar con equipamiento a raíz de los efectos del temporal.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS