River necesitaba vencer a Godoy Cruz y mostrar una actuación convincente para empezar a enderezar el rumbo a sólo 10 días de su debut en la Libertadores ante Flamengo. En la Superliga había ganado dos de las últimas nueve fechas.
En cambio, los visitantes llegaban entonados con dos triunfos en cadena. En este contexto, el equipo del Muñeco Gallardo empató 2 a 2 tras ir cayendo por dos goles y suma 19 unidades. Los mendocinos tienen 28 y están en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Con varios cambios el conjunto local dominó los primeros minutos del primer tiempo y a los seis pudo ponerse en ventaja. Tras un despeje del arquero del Tomba, aceleraron en el lateral y, después de un centro que por poco no llegó a conectar Pratto, la pelota le quedó a Nicolás De La Cruz. El uruguayo disparó, pero un cierre bárbaro de Juan Andrada desvió la pelota y dio en el palo.
En la primera que tuvo la visita pasó al frente por un fantástico pase de primera del Morro García que dejó mano a mano a Juan Garro y no lo desperdició: definió abajo cuando salió Armani.
Por si el cachetazo no hubiese sido suficiente, una polémica dejó las cosas más calientes. Pratto ganó en una corrida y cayó en el área, pero Jorge Baliño dejó seguir. Uno nervioso y otro con la tranquilidad y el marcador a su favor. Así quedaron ambos equipos a esa altura.
Y el Tomba aprovechó los errores para el 2 a 0. A los 24‘ Martínez Quarta erró un pase que le quedó a Garro, habilitó a García con todo el tiempo del mundo para definir frente a Armani. El uruguayo lo hizo bárbaro (amagó y se la «pinchó»), pero estaba como un metro adelantado. Error de los jueces.
A los 38‘ el colombiano Quintero se metió en el área a puro empuje, Pratto habilitó al uruguayo con un taco y definió de zurda a la salida de Leonardo Burián. Hasta lo pudo haber empatado sobre el final de esos 45‘: el arquero ganó otro mano a mano con Mora y en el rebote De la Cruz no acertó al arco. Todo seguía abierto.
Marcelo Saracchi metió un pelotazo largo para Mora, que la bajó bien y habilitó a De la Cruz en la subida por la banda izquierda. Tras un centro atrás del ex Liverpool uruguayo, Lucas Pratto le pegó pifiado, pegó en un defensor y se metió para el 2 a 2 en el debut goleador del ex San Pablo y Atlético Mineiro.
Con mucha actitud y sacrificio River fue en busca de la victoria, pero no tuvo la claridad como para marcar la diferencia. Godoy Cruz tampoco resignaba peligrosidad cada vez que contragolpeaba y, con el correr de los minutos, pudo emparejar el trámite.
Y en el descuento lo pudo ganar River. Mora que se anticipó a Quintero (de lo mejor de la cancha) cuando a este le quedaba mejor, pero apareció una pierna salvadora de la defensa. De ese córner Maidana estuvo cerca, pero su cabezazo se fue arriba.