rivadavia

Una nueva comunidad nace en Rivadavia

Se entregaron 74 viviendas en el distrito de Santa María de Oro, dándole origen al barrio Jesús Obrero. El departamento posee tres licitaciones en proceso de adjudicación.

Este mediodía se entregó el barrio Jesús Obrero, del distrito Santa María de Oro de Rivadavia. En total, 74 familias mendocinas pasaron a ser dueñas de su propia vivienda.

Después de casi tres años de espera, los vecinos recibieron llaves y papeles de propiedad en manos del vicegobernador Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; el intendente Miguel Ángel Ronco y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla.

Siguiendo el protocolo sanitario establecido para este tipo de actos, los funcionarios entregaron una a una las llaves y carpetas a los beneficiarios que esperaban en la puerta de sus nuevos hogares.

Para la entrega de estas viviendas se estableció un cronograma de dos días. Este martes fue el turno de 37 familias que el Municipio priorizó de su registro de necesidades habitacionales. En tanto, este miércoles 19 se comenzará con la erradicación de 37 viviendas inestables, pertenecientes en su mayoría al asentamiento Costa Canal, cuyos habitantes pasarán a ser vecinos del este nuevo emprendimiento.

La totalidad de las casas fueron construidas en el marco del Plan Techo digno por las empresas Retesar y Bromberg con un presupuesto de más de $230 millones que financió conjuntamente la Nación y la Provincia.

Durante el acto, el intendente Ronco manifestó su satisfacción al entregar estas casas a sus nuevos adjudicatarios: “Es una alegría ver que nuestra comunidad va creciendo. Por eso estar presente en este momento es tan especial. Vamos a seguir trabajando, con todos nuestros recursos, para construir más viviendas”.

Por su parte, el vicegobernador Mario Abed, que asistió en representación del Gobernador Rodolfo Suarez, felicitó a todos los actores que trabajaron para concretar el sueño de la casa propia.

Al culminar la entrega de las carpetas, el ministro Isgro se mostró satisfecho de continuar entregando casas pese al contexto de pandemia que se está atravesando, y remarcó que el objetico del Gobierno “es seguir intensificando la política de vivienda para generar mano de obra y soluciones habitacionales” en todo el territorio provincial.

En Rivadavia, específicamente, hay licitaciones de viviendas que están en proceso de adjudicación y que significarán otras 74 unidades divididas en tres barrios: Virgen de la Carrodilla, Los Tamarindos y Cooperativa Los Árboles.

En tanto, la titular del IPV detalló las características de las viviendas entregadas: “Se trata de casas con dos dormitorios con posibilidades de ampliación. Todas fueron ejecutadas siguiendo el sistema tradicional y una de ellas teniendo en cuenta las necesidades de un integrante del grupo familiar con discapacidad motora”.

Además, la funcionaria profundizó sobre una novedad que pudo verse en esta entrega, y que se repetirá en todas las que se realicen en adelante. “Gracias a un convenio que el IPV firmó con la Secretaría de Recursos Renovables de la Provincia, cada nuevo adjudicatario recibirá un árbol autóctono de bajo requerimiento hídrico, lo que nos permite contribuir con el medio ambiente y adaptarnos a la realidad de nuestra provincia en lo que tiene que ven con la vegetación”, concluyó Ontanilla.

Características constructivas

Las casas cuentan con superficie cubierta de 67,68 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina sectorizada con lavadero y estar comedor.

La construcción utilizada fue de tipo tradicional. Las paredes están terminadas con revoque entrefino en el exterior y; con yeso en interiores, y cielorrasos y paredes pintadas con látex.

Todas las propiedades cuentan con pisos cerámicos, revestimiento cerámico en baño y en la mesada de la cocina. Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS