viernes 21 junio, 2024 6:21 pm

El tiempo - Tutiempo.net

TURISMO

Turismo religioso en Malargüe Capilla Nuestra Señora del Rosario

El departamento sureño espera para los próximos días gran cantidad de visitantes. El turismo ofrece diferentes alternativas, como el religioso.

El turismo religioso es otra de las alternativas para esta Semana Santa en Malargüe, y el lugar para desarrollarlo es la Capilla Nuestra Señora del Rosario, edificio de peregrinación y devoción que data de finales del Siglo XIX.

 

 

Patricia López es una de las guías de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, actividad que desarrolla de hace años en la Municipalidad de Malargüe, lo que permite informar a los turistas numerosos detalles de la infraestructura ubicada en el ingreso a la ciudad, en la esquina de las calles Adolfo Capdeville y Avenida San Martín.

 

 

 

La Capilla Nuestra Señora del Rosario “fue la primera iglesia de Malargüe”, y sus cimientos “de adobe crudo” datan del año 1887. El lugar fue construido primero como caballeriza de la Estancia La Orteguina, cuenta la historia del departamento

 

Distintas restauraciones permiten contar con “parte del techo original de jarilla, planta autóctona del lugar”, se encargó de explicar Patricia López a SITIO ANDINO, recordando que el color negruzco del techo se debe al incendio que afectó a la capilla en el año 2012, incidente que produjo otros daños al edificio patrimonial del departamento.

La Capilla Nuestra Señora del Rosario posee además “un museo de sitio, con fotos que la gente ha cedido, muchas de ellas antiguas” y que permite conocer a través de estas imágenes la historia de Malargüe.

 

 

Turismo religioso en Malargüe

El turismo religioso, gracias a la puesta en valor de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, que está al resguardo de la Municipalidad de Malargüe hace décadas por el Obispado de San Rafael, tiene su segmento también en este lugar.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS