RECIENTES

Soda Di Marco se proyecta en el exterior con agua mineral

La empresa Soda Di Marco está lista para inaugurar su nueva planta en Valle de Uco y apunta expandirse al exterior con novedosos productos. En 2012 la empresa adquirió un terreno en San Carlos que posee una surgente natural certificada como “agua mineral de manantial” y que en el corto plazo será la base de todos sus productos

La conocida compañía mendocina, tiene 80 años de trayectoria dedicada a la elaboración de soda en sifones retornables y agua embotellada tanto en bidones reciclables o descartables.

“Hoy ese sueño ya es realidad y la construcción de la nueva nave industrial se encuentra totalmente finalizada y lista para producir” explicó Adrián Perea socio en el proyecto de la familia Rubio.

El proceso de transformación comenzó en 2012, con la presidencia de Alejandro Rubio y con una visión estratégica a largo plazo, que lo llevó a adquirir una surgente ubicada en el departamento de San Carlos.

La empresa produce actualmente agua, agua gasificada y saborizada, en botellas que van desde los 500cc hasta los 2 litros y proyecta desarrollar “té helado y hielo en envases descartables, a base de agua mineral, especialmente para el mercado externo”, explicaron desde la empresa, quienes además seguirán investigando sobre oportunidades de la demanda externa con posibles productos e innovaciones que puedan ofrecer en el futuro.

Un esfuerzo que valió la pena

El proceso de certificación de Agua Mineral Natural de Manantiales duró aproximadamente 3 años, desde que se presentan las primeras muestras. Se analizó la calidad y composición físico-química del agua, asegurándose que se mantenga en valores constantes a lo largo de dicho período.

Además, se verificó que el agua no se encuentre afectada por los pesticidas utilizados en la actividad rural e hidrocarburos de la zona. Finalmente se hizo un análisis geológico de la cuenca subterránea para determinar sus características de impermeabilidad, composición de las Napas del acuífero, estimando su vida útil.

Patrimonio departamental e internet a toda la zona

El casco del predio es de 5 hectáreas donde se encuentra la surgente y allí, una casa de 200 mts2 cubiertos que está considerada como patrimonio departamental ha sido refaccionada en su totalidad. Para ello de debió utilizar los mismos materiales con que originalmente fue construida en el siglo XIX.

Di Marco instaló una antena de 40 metros de altura para acceder de manera inalámbrica al servicio de WIFI. La inversión en la antena, que es la única en la zona, ha sido puesta a disposición de todos los vecinos para que pueda ser utilizada como punto repetidor de señal y de esta manera aportar a la utilización de un servicio tan esencial como es el de INTERNET.

Un poco de historia

La compañía fue fundada por José Di Marco en el año 1940 y fue la primera planta de producción ubicada en el departamento de Godoy Cruz en Mendoza.

Con una propuesta innovadora para la época, se decidió que el proceso de producción estuviera expuesto al público, de manera que su sala de elaboración principal estaba vidriada hacia la calle, con lo que se transmitía transparencia y afianzaba la confianza de los clientes en cuanto a las condiciones de higiene y calidad de los productos. Por ese entonces sólo se producían sifones de soda vidrio.

En el año 2002, el paquete accionario paso a manos de Justiniano y Alejandro Rubio que junto a su esposa Diana Córdoba -como líder de proyectos especiales- comenzaron un cambio fundamental, incorporando tecnología de avanzada para producir sus propios sifones PET.

Dicha tecnología, permitió, además, diversificar su producción sumando nuevos productos, tales como: los jugos concentrados y amargos, agua potable purificada embotellada en bidones retornables, con equipos de frío-calor y también bidones descartables.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS