lunes 19 enero, 2026 6:07 pm

El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES

El socio mendocino del Pata Medina pidió no ir a la cárcel

La Justicia rechazaría la solicitud de Horacio Homs, que permanece prófugo. El empresario vive en una casa de un barrio privado en Guaymallén que ayer fue allanada por la Policía Federal.

Horacio Homs, el millonario empresario que vive en Guaymallén y que está en la mira de la Justicia por sus presuntos vínculos con el gremialista Juan Pablo “Pata” Medina, pidió la eximición de prisión.

La Justicia investiga si Homs es testaferro del secretario general de la UOCRA, seccional La Plata. Este martes, efectivos de la Policía Federal allanaron el domicilio que comparte con su esposa Betsabé Masselos en el barrio privado La Bajada, de Villa Nueva, y secuestraron autos de lujo y documentación importante en la causa por una supuesta maniobra de lavado de dinero y ocultamiento de bienes de parte del “Pata” Medina.

Homs está actualmente prófugo y es buscado por las autoridades. Trascendió que realizó el pedido para no ser detenido pero la Justicia lo rechazaría. El juez federal de Quilmes, Luis Armella, habría solicitado además los registros para saber el empresario mendocino salió del país.

Homs figura como uno de los dueños de la empresa Abril Catering, que está siendo investigada porque realizaba grandes operaciones de cambio de cheques por efectivo sin estar autorizada por el Banco Central. Una de las hipótesis es que la firma era utilizada por Medina para lavar dinero.

Abril Catering tenía a su nombre 40 vehículos de alta gama, camiones utilitarios, un avión y un barco. Para la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, los fondos de la compañía provenían de maniobras financieras ilegales y extorsiones de Medina y algunos de sus familiares.

Medina se negó a declarar

El secretario general de la Uocra seccional La Plata fue trasladado esta mañana a la sede del juzgado federal de Quilmes para ser indagado por el juez Armella. Sin embargo, se negó a declarar.

«Se negaron a declarar todos», confirmó Armella, que lidera la investigación que también tiene detenidos a la mujer del sindicalista, su hijo, su hijastra y otros cinco detenidos.

Todos usaron su derecho a mantenerse en silencio por lo que seguirán detenidos mientras avanza el proceso judicial en su contra. «La investigación continúa y podrían abrirse nuevas causas contra ellos», agregó el juez Armella a Infobae.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS