guaymallén

Se inauguró la terminal para el Troncal Este-Oeste de la Sociedad de Transporte de Mendoza

El predio está ubicado en el carril Godoy Cruz de Guaymallén y será el lugar de las unidades que prestan servicio en la línea 120.

Quedó inaugurada esta mañana la terminal para las unidades del Troncal Este-Oeste que cumple la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). Estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el presidente de la STM, Daniel Vilches, y personal de la empresa estatal.

 

 

Este predio fue parte de una antigua industria manufacturera de encurtidos, Angiord, cuya actividad fue abandonada en la década del 90. Durante el año pasado la STM inició los trámites para la adquisición y finalmente logró concretar la compra.

 

Mendoza 10-08-2021 Secretaria de Transportes. Inauguración de la terminal Troncal Este-Oeste

“En pequeñas cosas hemos tratado de hacer la diferencia, entre ellas permitir que el sistema de transporte siguiera funcionando todo el año pasado y lo que va de este año también. Mendoza es la única provincia que pudo sostener el sistema, gracias al compromiso de los trabajadores y del aporte de la Provincia para poder cumplir con cada sueldo. Esto es una diferencia enorme respecto de lo que ha pasado con otras jurisdicciones. Es también un esfuerzo muy grande desde lo presupuestario, fiscal y desde la política para poder mantener el sistema con una empresa que está andando bien, que con fondos propios puede acceder a este tipo de predios y dar este paso para tener una puntera del recorrido local Este-Oeste. Y, sobre todo, hablando un poquito para adelante, dentro de poco estaremos publicando el pliego para poder adquirir unidades a GNC. Ya tenemos 18 unidades eléctricas. La STM es la única empresa del país que opera con este tipo de colectivos. La idea es complementar con las de GNC y poder seguir avanzando con la empresa”, expresó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.

 

 

 

Se trata de una adquisición realizada íntegramente con fondos propios de la empresa estatal y es el primer inmueble que se adquiere en la historia de esta y de su antecesora, la EPTM. El predio adquirido tiene 1,2 ha de superficie aproximada y cuenta con 2 accesos, 9 galpones, 3 oficinas, grupos sanitarios, pozo de agua subterránea, servicios de agua, energía y gas industrial a presión, báscula, talleres, fosas y estacionamiento.

 

 

Al respecto, el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Daniel Vilches, dijo: “El Gobierno de Cornejo decidió cortar por lo sano y fundar una nueva empresa y darle la dirección de esa empresa a un grupo de hombres y mujeres que hoy están aquí y son el primer directorio de la Sociedad de Transporte de Mendoza. A ellos les tocó una tarea bastante complicada. Tuvieron que en su momento lidiar con la falta de recursos y con la instantaneidad de prestar servicio en una empresa que dejaba de existir y otra que nacía y debía seguir prestando servicio. También tuvieron que lidiar con alguna reticencia de lo que estaba pasando y verdaderamente logramos que la nueva empresa se fuera afianzando día a día. En estos últimos tiempos hemos logrado consolidar algunos valores: en primer lugar, unidad de palabra y acción y de pensamientos, y con una vocación sin grietas de ir mejorando día a día. Lo que estamos inaugurando hoy es el reflejo del trabajo conjunto realizado”.

Mendoza 10-08-2021 Secretaria de Transportes. Inauguración de la terminal Troncal Este-Oeste

 

Para concluir, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, hizo referencia a las obras que están llevando a cabo: “A Guaymallén lo estamos reconstruyendo desde abajo y algunos modelos de movilidad urbana, como es el carril Godoy Cruz, demuestran que circulan con mayor agilidad el transporte público y los vehículos particulares. Y los trastornos en el tránsito que estamos ocasionando por las obras pronto pasarán al olvido, pero esta es nuestra contribución para con las personas que habitan nuestro departamento. Quiero felicitar a la empresa y sus trabajadores, porque este predio, que tiene una historia importante en la producción de nuestro departamento, está lleno de actividad nuevamente. Y quiero felicitarlos también por haber brindado servicios esenciales durante la pandemia”.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS