POLÍTICA

San Carlos recibió $34 millones para construir nuevas ciclovías

Con estos fondos, la Comuna construirá la ciclovía El Indio, en Eugenio Bustos, y realizará las obras de iluminación en la ciclovía que une Chilecito y Pareditas.

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, firmaron con el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, dos convenios para la transferencia de fondos del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). Tienen como finalidad mejorar la conectividad, la seguridad vial y potenciar el uso de la movilidad sustentable y ecológica.

 

 

En primer lugar, se destinarán más de 20 millones de pesos para la construcción de una ciclovía de 2,5 kilómetros ubicada en la margen Sur de la calle El Indio, de Eugenio Bustos. Esta obra, que se estima estará concluida en tres meses y se emplazará entre calle pública y la avenida Circunvalación calle Celia B de Quiroga.

 

 

Actualmente, los chicos deben caminar por el asfalto, con los riesgos que implica, por lo que la nueva ciclovía brindará seguridad vial y, además, potenciará el uso de la bicicleta en el distrito favoreciendo a aquellos ciudadanos que circulan diariamente por la zona, mejorando la conectividad en sus actividades cotidianas.

 

 

El otro convenio que se rubricó implica una inversión que supera los 14 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días para las obras de iluminación de la ciclovía que une los distritos Chilecito y Pareditas. Se trata de 4,5 kilómetros comprendidos entre calle Cisterna, en Chilecito, hasta calle Maestra René, de Pareditas, por la vieja ruta 40.

 

 

En el plan de trabajo se proyectó la incorporación de 180 puntos de iluminación, 360 luminarias tipo proyectores, que estarán distribuidos uniformemente sobre la ciclovía a una distancia no mayor de 25 metros entre sí, colocados en soportes en columnas de 5 metros de altura. En definitiva, se instalará una nueva red de alumbrado público, que se ajustará a las exigencias de Edemsa y a las ordenanzas municipales.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS