lunes 5 diciembre, 2022 2:20 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Sacaron más de 800 kilos de basura del Cacique Guaymallén

El Municipio de Godoy Cruz junto a la Dirección General de Irrigación trabajaron en un cauce derivador.

Más de 800 kilos de basura sacaron el fin de semana pasado el Municipio de Godoy Cruz junto a la Dirección General de Irrigación en una acción de limpieza y concientización.

Más de 60 voluntarios trabajaron sacando residuos de todo tipo del cauce derivador del Cacique Guaymallén. Botellas, tubos flourescentes, bolsas, hasta partes de autos fueron recolectados.

 

De esta forma, jóvenes del Programa Activando, voluntarios ambientales y trabajadores de la Comuna se pusieron zapatillas, guantes y recorrieron el lugar para dejarlo sin residuos.

Durante la jornada, el intendente Tadeo García Zalazar hizo un llamado a la reflexión acerca del cuidado de los cauces de agua: “Bucamos generar conciencia en esto tan importante, que es mantener limpios los cauces de riego de nuestra provincia”.

 

En consecuencia, agregó que si eso sucede “tenemos una mejor calidad de agua, que necesita de menos químicos en tratamiento”.

Por su parte, Marité Badui, jefa de Departamento de Irrigación, señaló que “la basura en los cauces es realmente un grave problema”. Igualmente, apuntó que “afecta a la distribución del agua que después usamos para diferentes destinos”.

 

La basura que tirás, vuelve

En el marco de la campaña “La basura que tirás al cauce, vuelve” se han efectuado tareas de higiene en el zanjón Frías y en el canal Maure.

Los residuos retirados son clasificados para luego ser trasladados. En el caso de la basura que no es reciclable, se lleva al relleno sanitario de El Borbollón, en Las Heras.

Mientras que el material reciclable tiene su destino en la planta de clasificación Punto Verde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS