domingo 14 diciembre, 2025 9:46 am

El tiempo - Tutiempo.net

DEPORTES

El Rojo no pudo en Brasil y se quedó con las manos vacías

Independiente cayó este miércoles por la noche, por penales, 5 a 4, ante Gremio tras haber igualado 0 a 0 durante los 90 minutos y no pudo hacerse de la Recopa Sudamericana, que quedó en manos del equipo brasileño.

El Rojo estuvo sometido durante toda la primera parte. Replegado, sufrió muchísimo y, prácticamente, no contó con chances de gol. Los Diablos se las ingeniaron para zafar como sea.

Salvaron en la raya, con los palos y, también, una cuota de suerte. Por su parte, el Tricolor generó situaciones de todos los colores, pero no pudo dar la puntada final.

Así, el equipo de Ariel Holan pasó el primer tiempo sobreviviendo, con el cuchicllo entre los dientes. Encima, se fue expulsado el defensor Fernando Amorebieta. Difícil, pero pudo seguir con vida.

En el segundo tiempo, Independiente adelantó sus líneas para no defenderse tan cerca del arco de Martín Campaña. Sabia decisión del DT del conjunto argentino, ya que el período complentario fue mucho más ameno que el primer tiempo.

Si bien el Rojo resignó definitivamente el ataque, con un bloque compacto en la mitad del terreno de juego, consiguió obstaculizar al rival.

Gremio era muy superior, pero ya no causaba tanto daño y los argentinos supieron bancarla para irse a la prórroga. En los tiempos suplementarios no cambió la historia. El trámite del partido siguió siendo el mismo.

Así, hasta el final para definir desde el punto de penal. Desde los doce pasos, Benítez erró el último en una serie perfecta, y los brasileños se consagraron tras haber ganado 5 a 4 por penales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS